¿Si yo soy la que denuncia y no acudo a declarar que me pasara?

Mi ex esta en la cárcel, pero me estuvo llamando desde la cárcel amenazándome. Llame a los mossos y les he avisado. Me han dicho que tengo que denunciarlo. El sale el día 1 de marzo, o sea en nada. ¿Mi pregunta fue que si denuncio ya no sale?... Y me dijeron que no saben. Por que si sale el día 1 se ensañara conmigo aun más por que lo conozco.

El caso es que yo les dije que no voy a denunciar si no tengo la certeza de que ese día no sale, que si le caerán más meses, si que lo haría. Así que ellos llamaron al juzgado y ya estoy citada mañana para declarar. No quiero ir por que si el sale el día 1 y ve otra denuncia de mi parte ira a por mi por que igual sabe que ira a la cárcel.

¿Qué me puede pasar si no voy mañana al juzgado? Tengo mucho miedo.

1 respuesta

Respuesta

Ya están previstas situaciones como la suya, y el juez y la policía le darán protección y seguridad. JAMÁS se deben dejar de hacer las cosas pensando que así no pasará nada, sino todo lo contrario. Vaya mañana al Juzgado y cuente lo que le pasa.

Hola, gracias por su respuesta. No se, estoy desesperada, el va a salir y se enterara de la denuncia y le va a dar igual todo. Por favor,¿dígame si no voy al juzgado que me puede pasar? ¿Me pasara algo?

Como le va a pasar algo, es si no va. Puede confiar en el Juzgado: le proveerán de sistemas de alarma, de policía y de ser necesario de un nuevo alojamiento. Si usted no va, puede ponerse en marcha un protocolo e irán a por usted. Si no hace nada, quien irá a por usted será su expareja.

Nadie me entiende. He sufrido maltrato físico y verbal durante un año. Cuando por fin reaccione y lo denuncie la primera vez. Ahora ya es su segunda condena de 9 meses que acaba este martes. Intente explicarlo de mil maneras, QUIERO TRANQUILIDAD, aun no soy persona después de todo lo que me ha pasado con este ser. Yo se que si el se entera al salir que yo le he puesto otra denuncia va a ir directamente a por mi, le dará igual sabiendo que va a la cárcel. Discúlpeme si me hago pesada, pero lo conozco, vendrá furioso, yo les he dicho a los mossos, el saldrá y si me busca yo se debo llamar a la policía. Pero, me repito si sale sabiendo lo de la denuncia me tengo que ir de aquí. No se si me explico bien. No quiero más juicios, me ha destrozado como persona...

Si no va mañana al Juzgado, ese tipo la va a destrozar pero no como persona, sino físicamente. Se le entiende muy bien. Tiene que buscar auxilio judicial. Uno tiene los juicios que le ponen en la vida; no los que quiera.