Fui agredido por unos porteros de discoteca

Espero que alguien me pueda ayudar.
El día domingo a las 4 de la mañana fui agredido por unos porteros de discotecas, me cogieron entre tres porteros y me causaron diferentes lesiones como ser: laceración en el riñón izquierdo, tímpano roto, y mordedura en la mano derecha que me ha dejado una gran cicatriz. Pasado el incidente procedí a coger un taxi e ir a un hospital ya que me encontraba con un fuerte dolor en el riñón y sangrando por la mordedura en la mano.
Luego de ir al hospital me apersone por la comisaria de policía para poner la denuncia ( ya se que hice mal en no llamar a la policía en el momento de los hechos, pero es que no se me ocurrió de lo nervioso que estaba de de sentirme asustado por el dolor en el riñón creyendo de que se trataba de algo muy grave) y mi pregunta es la siguiente:
¿Suele tardar mucho la policía en llevar los casos? Ya que desde diciembre hasta la fecha de hoy no me han dado nombres de las personas que me agredieron, supuestamente en la comisaria me dijeron que esa mismo día iban a ir a tomar los datos de los porteros pero como veo no fue así. ¿Otra de mis pruguntas es el jucio será solo de una simple falta o sera de lesión o algo más grave ya que cuento con el parte medico del tímpano roto y la cicatriz en la mano?
¿Puedo pedir abogado al estado si jucio sale por falta? ¿O si sale por falta puedo cambiarlo a uno de más gravedad? Quisiera saber por cual y el procedimiento para poder cambiarlo ya que nunca he estado en un jucio.
Por lo que me he enterado por un amigo es que ya esa discoteca tubo un juicio con un amigo suyo el cual gano la discoteca y el motivo por el que gano fue porque uno de los dueños de la discoteca es policía local (no cuenta como dueño porque no puede) y el dijo haber presenciado el hecho y que fue el muchacho el que empezó la agresión en contra de los porteros cosa que fue mentira, entonces el juez como es normal dio más credulidad a lo que dijo el policía con su falso testimonio. ¿Yo qué puedo hacer para que no me pase eso? Yo cuento con el nombre del policía que dio el falso testimonio, ¿me servirá de algo por si el mismo policía se presenta a declarar en mi contra?

2 Respuestas

Respuesta
En principio usted cuenta con un parte de lesiones que es importante a la hora de denunciar, pues es más fácil creer que sucedió algo así cuando hay parte. Pero haría falta tener un testigo que declarase que le agredieron .¿iba solo? ¿Nadie puede testificar a su favor?
A la policía lo conveniente en un tema así es dejarlo todo hecho, pero mi recomendación es que se dirija al juzgado y presente denuncia en el juzgado, acompañando denuncia de la policía. Indique todo como lo hizo en la policía, y el juzgado investigara quienes son los dueños de la discoteca y nombre de los porteros esa noche.
La calificación de los supuestos delitos o faltas la realiza o bien el ministerio fiscal o la acusación particular. (En principio el fiscal ya que usted irira en principio sin abogado).
Si va como denunciante normalmente no le pondrán un abogado de oficio por un tema como este.
En relación al policía que me comenta, no me extraña que pueda ser asi; lo único que le recomiendo es que sea usted en el juicio más creíble que el, y que los porteros de discoteca.
Lo único que le escamara al juez es que usted vaya solo, sin testigos.
Hola experto, muchas gracias por tu respuesta, pero me gustaría hacerte unas preguntas más.
Yo vivo en Cordoba y el hecho sucedió en Málaga, ¿tendría qué presentar la denuncia en el juzgado de málaga o también podría hacerlo desde aquí en Cordoba? ¿En qué área del juzgado tengo que dirigirme para presentar la denuncia?
¿Cuánto me podría tocar si es que el juez sentencia a mi favor el juicio?
Respecto a que si cuento con testigos, sí cuento con uno al cual la policía ya le tomó los datos, ¿tengo otro testigo que no sé si se puede presentar directamente a la hora del jucio?
Muchas gracias, espero tus respuesta.
En principio debe presentarte ante el juzgado donde ocurrieron los hechos, porque allí es donde se tendrá que investigar.
Respecto al tema de testigos, pueden presentarse posteriormente, pero es conveniente que se aporten con el escrito de denuncia.
No obstante te comento que en el juzgado de Málaga deben existir ya unas D.P. archivadas en espera presentes denuncia. Deberías ir al Juzgado de málaga y en informática (donde se informa de asusntos) dar datos de pelea, y allí te informaran de en que juzgado están las diligencias.
En ese mismo juzgado presentar denuncia por los hechos aportando testigos.
Respuesta
En principio debes acudir al juzgado y localizar las diligencias que se hayan incoado, por tu nombre y apellidos lo sacan. Una vez veas el expediente solicita personarte en la causa, que se te tome declaración y ser examinado por el médico forense (llevale toda la documentación que tengas de urgencias del hospital).
Por las lesiones que indicas se tramitaran como diligencias previas, por lo que lo mejor es que para la fase de instrucción de los hechos solicites abogado de oficio, si este te da confianza mantenlo hasta el juicio pues puedes cambiarlo en cualquier momento, renunciando al mismo.
Hola ferdiv, la verdad es que no me ha quedado claro lo que tengo que hacer.
Para que tengo que hacer, como que tengo que ir a hacer al juzgado, es que no me queda claro, si me lo pudieras explicar paso a paso te lo agradecería mucho. Es que es la primera vez que voy a tener un jucio y no tengo la más mínima idea de las palabras con las que me lo explicaste.
Gracias y saludos
¿Aún no te han llamado del Juzgado?
Si es así tendrás que ir al Registro de Entrada del Registro para preguntar por tu asunto, lo cual locarizaran por tu nombre y apellidos.
Una vez te indiquen en que Juzgado a tocado y el número de expediente (Diligencias Previas) puede personarte en dicho Juzgado para ver el expediente y la situación en que se encuentra.
En el propio Juzgado, si tienen ganas, como perjudicado que eres, te indicarán que hacer (tomarte declaración, hacerte ofrecimiento de acciones y ser reconocido por el médico forense -quien valorara las lesiones-)