Juicio por malos tratos

Me gustaría saber si puede ayudarme a resolver unas cuantas dudas que tengo.. Le expongo lo sucedido a ver si puede ayudarme...
Este mes en enero, puse una denuncia contra el padre de mi hija por no pagar la manutención, ya en el mes de septiembre puse otra por el mismo motivo, pero en ambas denuncias he redactado que siempre que el no paga el mes, me llama amenazándome, diciéndome cosas, como que va ha quitarme la custodia de la niña, que va a undirme la vida y cosas similares, esto siempre sucede cuando este señor no paga la manutención. En vez, de pedirme tiempo o intentar solucionar las cosas, se dedida a llamarme o mandarme msm insultándome o amenazándome con quitarme a la niña.
Ahora he recibido una carta del juzgado, me piden que vaya el día 3 de febrero y según pone en la carta es para declarar, pero me citan como si de un juicio se tratase. En la carta pone que denuncio yo y el motivo son malos tratos, pero esto no es real, yo solo dije que me amenazada, y no se si, esa forma de explicarlo.. Malos tratos. Puede querer ser amenazas.. O es por la denuncia de la manutención. Al poner eso, no entiendo muy bien, que debo declarar o a que se puede referir...
Podría decirme si esa denuncia que consta como malos tratos, ¿puede ser por la manutención y amenazas de este señor? Por otro lado, me gustaría saber si usted podría decirme si ese día que vaya el estará allí, ¿o solo estoy citada yo? En mi carta no pone nada de que el tenga que estar...
Una duda más.. La ultima vez que me llamo para amenazarme me dijo que el no tenia por que pasarme nada de dinero, ya que estaba en paro... Eso es algo que pasa muy a menudo... ¿es eso cierto? Yo le conteste, perfecto, yo llevo dos años en paro y he dado de comer a mi hija, si tu no estas obligado y yo tampoco... Por que estamos en el paro, la pondremos a trabajar... Je je, es increíble lo de este señor.. Pero me salto la duda... Puede ser así, o no tiene motivo de ser...
Ya se que todo es relativo, pero estoy cansada de sus amenazas y cosas similares.. Por eso he denunciado, por que no puedo más, no se hacer cargo de la niña económicamente y encima me llama para amenazarme, insultarme y cosas así.. ¿qué podría pasar con este señor en esa situación?.. Afectara esto a las visitas que tiene con la niña. La custodia es mía desde hace 4 años, el solo tiene derecho a verla un fin de semana cada dos, que podría pasar.
Gracias por toda la ayuda que pueda prestarme, otro dato, por si le es importante saberlo, no tengo nada que justtifique esas amenazas, solo a mi hija que ha sido testigo de las llamadas y mi actual pareja que se encontraba conmigo en ese momento.. La niña hoy tiene 10 años. Son datos por si le es útil,
de corazón..

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la denuncia puede deberse a un error en el policía a la hora de redactar el relato de sus hechos o en el del juzgado a la hora de determinar de que se trata
Cuando vaya a declarar aclare de que se trata el asunto y ya está
Respecto a la manutención del padre, si la misma viene fijada por sentencia judicial, el padre no puede dejar de pagar esa pensión mientras que no tramite una modificación de medidas para que se rebaje la cantidad, si él no hace esto usted puede pedirle toda la cuantía de la pensión y él no puede dejar de pagarla
Gracias por su respuesta y rapidez, una duda que tengo, ¿el estará el día 3 cuando me tomen a mi declaración?
¿Qué medidas toma el juez en estos caso?...
Gracias y que dios le bendiga
No, esto es una toma de declaración individual, no es el juicio, él no estará presente en ese momento