Cedula de citación al investigado

Necesito que alguien me aclare esto,

Hace unos meses los mossos de escuadra me entregaron una cedula de citación del investigado, por una denuncia que me puso la madre de mi marido.

Hoy han venido los policías locales y me han traído otra, que no se si es del mismo tema o es otra cosa ya que no me lo han entregado los mossos. En la cedula pone lo siguiente.

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº4 de REUS

Procedimiento Previas nº ----/2016

Cedula de citación al investigado

Mi nombre y dirección

Día 5 de octubre de 2017 a las 11:30h

En el procedimiento indicado, el juez de Instrucción ha acordado que se le cite para que se presente en este juzgado en la avenida maría fortuny, 73 el día y la hora señalados.

Se le cita en calidad de INVESTIGADO, y expresamente se le advierte de las consecuencias legales que su incomparecencia tiene establecidas.

Así mismo, se le hace saber que debe comparecer asistido/a de letrado. Si desea uno de oficio, deberá comunicarlo al juzgado lo más rápido posible.

Deberá presentar esta cédula en la secretaría del Juzgado en el momento en que comparezca.

1. ¿Es posible que sea una citación para el primer juicio que tuve?

2. ¿Tiene algo que ver que te entregue la citación los mossos d'escuadra o la policía local?

3. ¿Si llamo al juzgado me explicaran de que va la citación o tengo que ir expresamente con un abogado para que me lo digan?

1 respuesta

Respuesta

Si se le llama en calidad de investigado deberá acudir en la fecha y hora que le digan acompañado de abogado.

Puede mirar el numero de procedimiento que viene en la citación para saber si es el mismo hecho.

Tiene pinta de que no se presento al primer llamamiento, suspendieron y se volvió a señalar.

Decir que este tipo de delitos ( menos graves o graves) tienen una instrucción previa al juicio, es posible que la citación sea para tomarle manifestación, para lo cual deberá ir acompañado de abogado también.

Puede probar a llamar al juzgado o acercarse directamente con la citación.

Que se la haya entregado policía local o mossos es lo mismo, ambos auxilian a los órganos judiciales y les habrá caído así por reparto.

Muchas gracias! Hoy fui a pedir información y es sobre el mismo hecho anterior... una falsificación de documentos de trafico sobre un cambio de nombre de un coche... me llaman para hacerme una prueba de caligrafía ya que firme tanto como en vendedor y comprador del vehículo delante del funcionario de trafico...no se si luego habrá juicio o no.

Muchas gracias por tu aclaración!

Al estar así con el tema del coche si lo vendo puede ser peor verdad???porque que me podría pasar??

Esta en instrucción como te dije entonces. Búsquese un abogado, el delito de falsificación va desde los 3 años de cárcel

Antes de venderlo hable con el juzgado y con un abogado

El problema es que yo no falsifiqué nada mi suegro vino conmigo y con su dni a hacer el cambio de nombre y el al ser ciego me dió el permiso para rellenar el papeleo y firmar...lo que ahora la mujer no está de acuerdo y es la que me ha denunciado porque quiere que el coche este a nombre de su hijo...mi marido...en serio puedo ir a la carcel por algo asi???me estoy asustando....

Busque un abogado penalista, tendrá que ir con uno. Seguro que todo se esclarece.