Obligación de declarar en comisaria

Han llegado dos policías nacionales diciendo que tengo una denuncia de un vecino y que debo ir a comisaria a declarar. Afirman que pueden conducirme a comisaria si no voy voluntariamente

¿Estoy obligado a declarar ante una denuncia en comisaría o solamente si hay orden judicial? ¿Pueden detenerme si no lo hago?

1 respuesta

Respuesta

Debe comparecer a la citación de la policía en Comisaria, pero allí si no quiere declarar puede manifestar que desea no responder a ninguna pregunta y que solo lo hará ante el juzgado

Si no acude a Comisaria pueden ir a su domicilio a pedirles que les acompañe a declarar

¿me pueden detener si no voy voluntariamente?

¿podría contratar un abogado para que fuera él a comisaria en mi nombre a no hacer declaraciones? Gracias

Efectivamente pueden detenerle si no va a declarar

El abogado no puede declarar por usted, usted debe comparecer, si quiere acomapañado por abogado, y en comisaria declarar o no, pero comparecer debe comparecer personalmente