¿Qué me puede pasar por una denuncia por stalking?

Tengo 19 años. El caso es que una chica me denunció (dos veces) hace unos meses por stalking e incluso pidió una orden de alejamiento. Ya fui a declarar al juzgado de primera instancia y me dijeron que era improbable que se diera la orden de alejamiento. Todavía no he recibido noticias sobre el asunto. El problema es que me ha vuelto a denunciar y tengo miedo porque me avisaron de que a la tercera vez pasarían cosas más graves. Todavía no he ido a comisaría por esta tercera denuncia, pero estoy muy asustado por lo que pueda pasar. ¿Me meterán en la cárcel? ¿Prisión provisional? ¿Juntarán esta denuncia con las otras dos? Soy de Valencia y las dos primeras veces me llamaron de la policía de Alameda, pero esta vez me han llamado de Burjassot (ella es de allí). Me gustaría saber qué me va a pasar cuando vaya a comisaría y qué podría pasar en el peor de los casos al final de todo esto (juicio, pena...)

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que si le han denunciado, esta persona habrá aportado pruebas del acoso que presuntamente sufre.

Si le denunció y usted ha seguido tratando de iniciar o restablecer contacto con ella, pues habrá que ver como califica los hechos el juez.

En las otras ocasiones que manifesto ante la policía, ¿hubo juicio? ¿Se lo archivaron? Faltan datos

Hola

Te he escrito explicando mi caso. Espero tu respuesta.

Gracias y saludos.

Respondido