Denuncia por hurto de 60,00 € funda de sofá

Me han denunciado por un hurto de unos 60,00 € en una tienda de chinos, dicen que me tienen filmada,( la denuncia se ha echo a los 6 días del hurto y me han localizado por la matricula del coche que también estaba filmada ). Me llamaron los mosos para que fuera a declarar y no fui, ahora me han llamado para decir que ya han puesto la denuncia.

¿Qué me va a pasar?

¿

¿Cuál es el importe de la multa? Yo gano unos 1000,00 € al mes

¿Hay qué pagar lo robado?

¿Es legal que me graben si no está especificado?

¿Necesito abogado?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que describe, se trataría de un delito leve de hurto pues la cuantía de lo que se llevo no supera los 400€ y no hay violencia sobre las personas o las cosas.

Usted fue citada para manifestar en la comisaría de los mossos porque se interpondría denuncia por parte del perjudicado y le querrían tomar manifestación antes de tramitar las diligencias al juzgado.

Usted no esta obligada a manifestar ante la policía, pero los mismos establecerán en la diligencias que usted fue citada y que no compareció.

Imagino que el juzgado tramitara la denuncia y le llamara a manifestar, esta vez en calidad de denunciada, estando en este caso obligada a personarse, encontrando los apercibimiento legales en la citación que le llegue.

En cuanto al caso de las grabaciones se estén captando sin la información a los cliente puede suponer una infracción administrativa que en este caso no tiene nada que ver con el ámbito penal.