Catalunya: Donde hacer denuncia al Ayuntamiento de una caída por vial defectuoso,¿Policía Local o Mossos d'Escuadra?

Mi madre se cayó debido a un mal asfaltado del vial y en consecuencia se rompió el hombro. El seguro me ha dicho que he de hacer denuncia al Ayuntamiento pero no sé si he de hacerlo en la Policía Local o en los Mossos d'Escuadra. En el seguro me han dicho que mejor en los Mossos d'Escuadra ya que la Policía Local está gestionada por el Ayuntamiento, pero he llamado a los Mossos d'Escuadra y me han dicho que 'mejor' hacerlo en la Policía Local. ¿Sabéis cuál es mejor?

2 Respuestas

Respuesta

Mejor seria en los Mossos más que en la Policía Local por ser parte vinculada al Ayuntamiento

Hay otra opción es hacer la denuncia directamente al Juzgado, aportando fotos, parte de lesiones, etc.

Cualquier denuncia a Mossos o Policía acaba en el Juzgado por eso que es más rápido ir directamente al Juzgado

Respuesta

Si como consecuencia de ese accidente va a reclamar daños y perjuicios, debería formular la denuncia directamente ante el ayuntamiento que es quien debe pagar esa indemnización.

Buenos días, si, quiero pedir daños y perjuicios. ¿A través de la policía local mediante registro de entrada en el Ayuntamiento?