Enchufes que funcionan con algunas cosas y otras no. ¿Solución?

Se han instalado 6 enchufes en diferentes puntos de una casa, se ha comprobado que tienen corriente, un cargador que funciona en otros enchufes en esos 6 enchufes no funciona, pero hay otras cosas que si van. ¿Cuál será el problema?

Respuesta

Los cargadores son muy puñeteros, dado que tienen este tipo de enchufe:

Si este no funciona y uno de este tipo schuko si funciona:

Entonces el problema es que la profundidad de las patas del cargador o el grosor de los conectores de este, no es el adecuado para el enchufe. Prueba a recolocar un poco mas fuera o dentro o inclinar el cargador o a ponerle algo asi:

Seguramente sea eso.

Es que es un piso que se acaba de reformar y el cliente quiere que todos sus enchufes funcionen sin mañas, entiendo que está en su derecho pero un poco cabezón en ese aspecto porque yo lo entiendo que no es por mala instalación pero él lo que quiere es que sus enchufes funcionen con todo.

¿Los 6 enchufes que no funcionan son iguales al resto? ¿O son de otro tipo?

Deberías cambiar esos 6 enchufes por unos Schuko. Yo me los instale en casa la marca básica de enchufes (en mi caso bricomart pero cualquier almacen de bricolage sirve) y no tuve ningún problema con los cargadores de móvil, en todos me funciona. ¿Puedes mandarnos una foto de los enchufes en cuestión?

Si los enchufes que fallan son enchufes Schuko de los que se instalan en pared, serán algo así:

Solo hay que revisar las lengüetas que hacen la forma redonda donde se introduce el enchufe, a veces puede pasar que alguna maquina (amoladora, radial o taladro) en las obras de gran potencia viene con un enchufe grueso y haya dilatado dichas lengüetas, dejando mucho espacio para la toma de enchufe, luego viene el cliente con su cargador con una clavija fina y no hace un buen contacto, con lo que el enchufe falla.

Yo solucionaría el problema con un alicate de punta cerrando de nuevo las lengüetas para que ajusten a enchufes más finos, y si no queda bien, cambiaría los 6 mecanismos por unos nuevos.

¡Gracias! Lo haremos. Los enchufes que se colocaron son de la gama táctil Livolo.

¿Estos?

¿O de los de tipo shucko?

Lo digo por que si no son schuko es complicado tener un aparato conectado a tierra con esos enchufes al menos aquí en España.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es extraño. Puede ser que no haga buen contacto las patillas en los enchufes.

¿Si conectas otras cosas funcionan todas?

Conecté otra cosa más y funciona pero dos cargadores no va en esos enchufes. Los enchufes tendría que devolverlos para que me los cambien?

Lleva el cargador a la tienda y que prueben con un enchufe a ver cuál puede ser en problema.

Coincido con Albert. Puede que los contactos del enchufe no lleguen a tocar a los de la base.

Es que en otros enchufes los cargadores si que van. La casa tiene unos 12 enchufes y en 6 de ellos no va.

Si son iguales, va a ser eso.

Prueba a meterlo hasta la mitad, que no llegue al fondo.