Se me corto la luz en toda la casa, no funciona nada salvo un tomacorriente(enchufe)¿A qué se debe esto?

Apenas la luz se me corto ayer por la mañana y desde ese momento no funcionaba nada, durante la tarde, le empezó a cargar el celular a mi hermana por un tomacorriente que funcionaba, aun me queda la duda.

2 Respuestas

Respuesta

Hay que saber que tipo de instalación tienes.

Si tienes diferencial, magnetotérmicos, etc.

Respuesta

Si tienes un tester toma mediciones de voltaje en varias tomas de la casa, podría ser que tuvieras algo de voltaje y los cargadores como funcionan entre 100 y 240V puede que sea el único que funciona, prueba en otros enchufes ese mismo cargador a ver si va, y a ver que valores de voltaje tienen los enchufes. Podría ser que este entrando menos voltaje del necesario y por eso no funciona nada excepto el cargador.