Enchufe exterior protegido de robos

Les comento antes de preguntarles, vivo en Madrid, en un ático, tengo un patio de 17 m2. Tenemos la caldera en exterior, con su enchufe a unos 80 o 90 cm de la caldera. Mi vecina lo tiene igual, y el otro día le entraron en su casa, usando una radial que enchufaron donde esta la caldera.

Ahora como verán me da miedo, que quieran hacerlo mismo pero en la mía. Y no se si puede o existe alguna forma económica de proteger el enchufe. He mirado armarios para calderas con llave, pero como esta mas abajo no llega a cubrirlo. He pensado en moverlo, pero pienso entonces, en el coste de moverlo mas montaje del armario mas el armario en si, y la verdad creo se me va de presupuesto. También tengo que comentar que el constructor del edificio pego la caldera muchísimo a la puerta y deja poco margen para abrir puertas (están han de ser fuelle o tijera son dos la de salida y lógicamente la de seguridad, la de seguridad es la que no tiene espacio).

La pregunta es, si se les ocurre alguna forma que no sea muy cara de proteger ese enchufe, y que en caso de tener que cambiar de caldera, se pueda desenchufar sin problemas. También me gustaría, si fuera posible, orientarme en precios de llevarlo a cabo.

6 respuestas

Respuesta

Yo tengo la idea del siglo. Contrate a los expertos de esta pagina y le haremos una vigilancia exhaustiva 24/7 de todo el perímetro de la azotea.

No se preocupe por el pago, salimos baratos, con 6 cafés con leche y una cesta de buenas galletas caseras nos conformamos. Y tendrán con quien charlar y tal y tal.

Lo dicho por los expertos, mejor una alarma con avisador acústico y visual sería lo ideal. Cualquier otra forma sería malgastar dinero. Suerte y animo.

Respuesta

Creo que protegerla es imposible. Supon que eliminas directamente el enchufe y haces un agujero en la pared y la enchufas dentro de la casa. El ladron, aparte de la radial, se trae un alicate y cinta aisladora... y se conecta del cable que sale. O pones la caldera dentro de una "Caja fuerte". El ladron se trae un cable de alargue, lo conecta en el enchufe de tu vecina... y usa tranquilamente su amoladora en cualquiera de los dos casos. Mas facil seria instalar un sistema de ALARMA ANTIROBO, con un sensor de movimiento, que si se acercan a la puerta, haga sonar una sirena. Eso si seria muchisimo mas seguro que "blindar el enchufe".

Respuesta

Podrías poner un reloj que hiciera funcionar el enchufe de la caldera en determinado horario que lógicamente no controla el "posible ladrón" así que dicho enchufe solo tendría corriente a determinadas horas.

Respuesta

Puestos a poner ideas yo pondría un sensor de movimiento conectado a esa toma de corriente y si detecta presencia en esa zona desconecte ese enchufe. De paso con el contacto abierto del sensor colocas una luz interior que te avise que hay alguien.

Respuesta

Parece que nadie se enteró que las radiales o amoladoras ya no precisan de enchufes para funcionar,... hace años que incorporan las portatiles unas baterias de litio "maravillosas" que cortan el candado mas grueso que podais imaginar,... poniendo un disco de corte de 0,8 mm,... te cortan una viga de hierro doble "T" da lo mismo el tema del enchufe, no es necesario,... ocurre que esos ladrones que lo utilizaron para poner en marcha la amoladora,.. estaban mas anticuados que mi estimado colega Boris.

Moraleja,... deja el enchufe donde está,.. porque es imposible ponerle puertas al campo,.. si acaso el detector de presencia... pero saltará la alarma un monton de veces, seras tu mismo por descuido quien hará saltar la sirena,... y tus vecinos te "odiaran" para siempre.

Respuesta

Los cables que van a ese enchufe, vienen desde un registro. Intenta buscar un lugar de ese recorrido en el que puedas abrir una pequeña roza e intercalar un interruptor en uno de los cables. Así podrás apagarlo o encenderlo cómodamente.