¿Cómo reemplazar las baterías de un destornillador por un cable fijo?

Tengo un destornillador black & Decker que usa dos baterías y deseo remplazarlos con un transformador o fuente de alimentación ya que lo utilizo solo en el taller y no importa usarlo conectado a un cable, y también porque las baterías están un poco costosas..

2 respuestas

Respuesta
Solo debes conseguir un transformador con el voltaje de salida de acuerdo a tu destornillador (3.6v, 9v, 12v, etc) y con una corriente de 2 ó 3 Amperios y un diodo rectificador de 6 amperios (para que soporte los picos de corriente). Luego ubicas los cables positivo y negativo que salen de la batería y van hacia el motor (retiras la batería) y conectas uno de los terminales de salida del transformador directamente al cable negativo que va al motor, en el cable positivo conectas el diodo de 6 amperios con el cátodo hacia el motor y en el ánodo conectas el otro terminal de salida de tu transformador, lo conectas a la red eléctrica y listo, si tienes alguna otra pregunta no dudes en comunicarte.
Respuesta

Yo el mio me paso una desgracia, era uno de 3,6V pero reventaron las baterías, el ácido se comió el selector de giro los cables y el motor (vaya que solo quedo vivo el reductor de velocidad y la carcasa). El selector tuve que hacerle las lengüetas de contacto con malla de cobre estañada, el motor pude sustituirlo por el de una impresora que encajaba perfectamente y este motor al ser de 12V use una fuente de grabadora de CD's (algo mas pequeñas que las de PC) y la tengo clavada en la pared de casa con un cable de cargador que uso para el destornillador y para alimentar los ventiladores de la mesa de soldar (son de PC) o cuando necesito probar algo a 12V/5V. Te lo digo por que podrías usar una fuente de PC y conectarle a 3,3V 5V o 12V segun sea tu destornillador, dejarla fija en el sitio donde usas el destornillador y ademas te sirve para otros usos. Yo use la clavija de carga del destornillador para alimentar el destornillador. Y el cable del cargador para alimentarlo. El cargador suele tener poco amperaje para alimentar el uso del destornillador, pero con un poco de suerte, como me paso a mi, use el cargador de un taladro que alimentaba a 24V alterna le puse un puente de diodos y un condensador y me deshice de las baterías del taladro. Ahora alimenta el taladro directamente desde el cargador a través de un puente de diodos y un condensador electrolítico y funciona muy bien. Cualquier duda comentalo.