Soy autónomo y solicite una incapacidad permanente

Soy autónomo y solicite una incapacidad permanente, estoy de baja laboral y llevo 9 meses, la enfermedad que tengo es un tipo de ataxia que me produce desequilibrio y caídas (por esas caídas me fractrure una vertebra, que es el motivo por el cual estoy de baja, aunque mi enfermedad es un tipo de ataxia.

Solicite de oficio la incapacidad, y tengo unas dudas:

Cuanto tarda tardara en llamarme el tribunal medico, tengo punto 1 concluido (me abriron el expediente y poco más)

En caso de que me den una total, los autónomos tienen ayudas, pero en que consisten

1 Respuesta

Respuesta

El tiempo que tarda el tribunal médico depende de cada lugar, e incluso de cada oficina: desde que se presenta la solicitud, pueden tardar unas pocas semanas o algunos meses, en función del atasco que tengan en cada oficina. En Barcelona, el tiempo medio de nuestros expedientes durante el último año, es aproximadamente entre mes y medio y dos meses.

En cuanto a las ayudas, no sé a qué tipo de ayudas se refiere, en principio son las mismas que para cualquier trabajador: subida del 20% tras cumplir 55 años, aumento del porcentaje si se debe a una contingencia profesional, etc. Quizá tenga algún convenio especial con alguna mutua, eso ya depende de la situación de cada uno.