Autónomo con lesión en vertebra L5 puede pedir incapacidad permanente

Soy autónomo con 57 años tengo una lesión de hernia discal en L5 y me estoy planteando pedir una incapacidad permanente pues ya la pierna y el pie se me quedan acolchado me duele y no me deja desempeñar mi trabajo de jardinero y mantenimiento integrar de comunidad de vecino, como antes, voy empeorando por día,

¿Me contaría el ultimo año cotizado para saber la cuantía que me corresponde cobrar al tratarse de una enfermedad profesional?

Este tramite me lo podría llevar algún sindicato a asocias ion autónomo o asistente sociales gratuitamente o necesitaría contratar un abogado

¿Tendría qué estar de baja medica para solicitarlo?, pues soy autónomo y aunque no puedo desempeñar mi trabajo como quisiera tampoco me puedo permitir darme de baja.

1 respuesta

Respuesta

Lo de solicitar una incapacidad por una hernia discal es complicado, de todas formas es un tema medico que valoraran en función de tu trabajo, más difícil es que lo tramiten como enfermedad profesional.

Esto por un lado, por otro para tramitar la solicitud no es necesario ningún abogado ni nada por el estilo, lo principal es que estés de baja y a partir de ahí tienes dos opciones o bien solicitas tu mismo pasar el tribunal medico en cualquier oficina de la ss(no recomendable) o bien estas de baja 12 o 18 meses hasta que te llamen ellos y a partir de ahí si te la deniegan si que seria necesario un abogado especialista para ir por la vía judicial.