Tribunal mecico o e.v.i.

Alguien me puede dicir si el tribunal medico y el e.v.i. Son lo mismo y si no es sai que los distingue.

1 respuesta

Respuesta
Si el Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) es lo mismo que el tribunal medico.
Gracias por tu respuesta pero me ha sucedido que cuando he llevado los documentos que me han mandado con una carta en la que se me decía que empezaba el expediente de incapacidad permanente en la oficinas de la seguridad social me han comentado que me tiene que llamar otro vez para valorar el grado de incapacidad yo pensé que después de 18 meses de baja y haber pasado dos veces por el tribunal ya lo tendrían más que resuelto pero también creo que la chica de oficina se puede equivocar y no deba pasar ya más por el tribunal ¿no crees?
Si quieres que aclaremos algo empieza desde el principio, pues no entiendo que hayas pasado 2 veces el tribunal medico en 18 meses y te llegue una carta que diga que se inicia el expediente para la IP, es que no me cuadran las cosas, habrás pasado otra cosa el evi es lo que pasaras cuando te llamen de nuevo, la chica de la oficina te informo bien si le explicaste lo mismo que ami.
Intentare empezar de nuevo, en primer lugar a mi me llama la inspección medica que es la que me manda al tribunal medico justo a los doce meses de estar de baja, cuando paso este tribunal la doctora que me atiende me dice que me da seis meses más para ver si en ese tiempo mejoro, me operan, tengo nuevos informes etc. a los seis mese vuelvo ha recibir la citación del tribunal, cuando me ve me dice que dado los problemas que tengo que como aun no me han operado etc me va iniciar desde ese día un expediente de incapacidad permanente, que me mandaría unos documentos para las prestaciones, que los rellenara y que los llevara a la ss. Los he llevado y el resto ya lo conoces. Mi pregunta es: no es la misma doctora la que debe darme el grado de incapacidad ya que como e.v.i. o tribunal medico tiene todos los informes.
Ahora ya esta más claro, tu confundes la inspección medica con el tribunal medico o equipo de valoración de incapacidades(EVI).
El tribunal medico tu no lo has pasado, lo pasaras cuando ya te avisen son los que deciden si te dan una pensión o no(IP).
No es la misma, doctora o puede que si pero la doctora que te vio en la inspección medica se supone que es una inspectora y los otros son médicos del EVI que tendrás que ir a otro sitio.
Esa doctora enviara toda la documentación al equipo de valoración de incapacidades y te llamaran un día para hacerte el reconocimiento físico y con lo que ya ttienen y lo que ellos te vean a ti lo pasan a un tribunal compuesto por varios médicos y ellos lo estudian pero ahí tu no estarás presente y después ya te comunican si te dan la IP o te la deniegan.