Instalación de plataforma o estructura para piscina hinchable en terreno de baldosas en pendiente. ¿Cómo lo puedo hacer?

a todos/as!

Queremos poner en verano una pequeña piscina hinchable en este espacio de terraza y necesitamos hacer una pequeña estructura o plataforma para nivelar. Mi idea es poner una piscina de estas bajitas de unos 3 metros de diámetro y en la que entran unos 5000 litros.

En un principio, había pensado en crear una estructura de madera (bordes) y llenar con hormigón autonivelante para luego poner una "alfombra" de césped artificial, pero no he hecho algo así nunca y ni siquiera sé si es factible (y relativamente fácil) o si es simplemente una locura.

También había pensado en una plataforma de madera bien calzada para aguantar los 5000 kg de la piscina, pero a nivel técnico igual hasta se me complica más... No lo sé. Tengo muchas ganas pero poca experiencia en "chapuzas" complejas.

La pendiente no es mucha y me parece que de una forma u otra se podría solucionar. ¿Se os ocurre alguna solución o manera para poder poner ahí la piscina?

Otros años la hemos puesto en césped pero estamos cansados de tener que resembrar, también tenemos la opción de echar una losa de hormigón en el césped y ponerla ahí, pero nos gusta mucho más el emplazamiento de la terraza.

Muchas gracias por cualquier ayuda u opinión!

Respuesta

Podrías realizar una estructura de madera, como si se tratara del marco de un cuadro y de tamaño más grande que el de la piscina. Dentro de ese marco puedes rellenarlo de arena, humedecerla un poco y, una vez compactada y nivelada la arena, poner encima la piscina.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estas piscinas tienen que estar en una base muy plana y a nivel.

Puedes hacer una plataforma con palets, calzando donde haga falta para nivelarla perfectamente. Es cuestión de sobre el terreno ver las caídas que tiene esa zona.

Si tienes jardín de sobra, tampoco me parece mala idea hacer un circulo en el césped, encofrarlo y echar una plataforma de hormigón. Le pones césped artificial, y cuando no este la piscina te sirve para poner una mesa o un cenador, o una zona de juegos para los niños.