Césped artificial

Quiero colocar en el jardín de mi casa césped artificial, la superficie está fratasada de hormigón.
Se puede colocar el césped sobre esta superficie, ¿cuándo llueva drenará correctamente? ¿Tengo qué colocarle algún clavo aparte del pegamento para que no se lo lleve el viento? Y por último no entiendo muy bien la misión de la arena de sílice.

1 respuesta

Respuesta
Soy Jaume de Decking, una empresa que nos dedicamos a diseñar y decorar espacios exteriores, estamos situados en Castelldefels, cerca de Barcelona.
Por nuestra ubicación tenemos muchas obras en terrazas de áticos o bajos y patios ya con pavimentos puestos pero no por ello dejamos de colocar el césped artificial.
El drenaje te lo dará la pendiente actual de suelo, si tienes alguna zona donde el agua se acumule deberás solventarlo antes, mediante una regata o una mano de cemento autonivelante resistente para exteriores.
No es mala idea fijar los perímetros donde los adhesivos no lleguen pero no hay que olvidarse de profundizar bien para que no sobresalgan y puedan dañarnos, normalmente si el suelo es bueno, o sea, no desprende arenilla, la cola funciona bien.
Las funciones de la arenilla de sílice son varias:
1.- Fijar por peso el césped al suelo
2.- Ayudar a que las fibras no se doblen tanto.
3.- Para mi la más importante en el bienestar del césped es la de conservar la humedad cuando lo regamos, ya que con el sol el césped se calienta y el agua nos ayuda a dar la sensación de frescor.
Mi consejo respecto al césped:
Cuidar bien de elegir una marca con garantía de producto no una fábrica económica pero sin garantías, se os puede decolorar en seis meses.
Los modelos que en terraza o pavimentos duros más se utilizan son los de doble fibra, es decir tiene una hebra larga y una corta (frisé), son algo más altos de precio pero tienen más ventajas. No se cepillan tanto, al tener dos capas los hay con diferentes tonos y da la sensación de más naturalidad, hay que poner arena pero mucha menos solo la necesaria para dar frescor, no pesan tanto para zonas con problemas de sobrecarga.
Un saludo, y espero haberte ayudado, sino no dudes en preguntarme
Jaume.
Hola Jaume.
Gracias por tu respuesta y tu tiempo, es una respuesta muy completa que sin lugar a dudas me ayudará en la elección y colocación.
Gracias-saludos