Drenaje bajo césped sintético

Tengo una zona de 45mts2 que actualmente es una base de hormigón con un césped sintético tipo moqueta, de los más básicos, muy viejo y gastado.
Hay varias zonas donde al llover se acumula el agua, no mucha, serán menos de 2mts2 repartidos en varios charquitos, y no muy profundos.
Quiero poner césped nuevo y mi pregunta es, ¿qué hacer antes con la base?
Podría quitar el césped viejo y emparejar con hormigón las zonas bajas para que no se encharque, aunque no podría darle buena pendiente porque debería abarcar mucha superficie, poner mucho hormigón, tener mucha mano para hacerlo bien, etc...
Podría ponerle malla drenante debajo, pero esto encarecería un poco el asunto... Y claro, ya que pones malla pondría la malla confort que es más alta y más mullida... Y al final más dinero.
Podría dejar el césped viejo debajo, para que haga de malla drenante... Aunque esta viejo y sucio, no se si drenara mucho...
En fin, ¿cuál cree que seria la mejor opción resultado-costo?

1 Respuesta

Respuesta
La idea de dejar debajo el césped antiguo no es la mejor solución. Quedaría excesivamente mullido, a parte de tener problemas para la instalación (pegado) del nuevo césped.
Lo ideal sería eliminar las zonas donde el hormigón actual hace vaguada, nivelándolo con hormigón autonivelante o no, dependiendo del caso, e instalar el nuevo césped sobre un suelo plano.
También se puede colocar una capa de grava y arena, nivelarlo con el rastrillo y compactarla con un rodillo pesado usados en jardinería hasta conseguir una superficie homogénea con gran capacidad de drenaje, pero esta solución es bastante más costosa y de más trabajo.
Hola!
Gracias por la respuesta!
Me quedan un par de dudas,
¿Cuándo dice que el dejar el césped viejo traerá problemas para pegar el nuevo... tenia entendido que el nuevo se pega a la cinta de union pero no al suelo, es así? ¿O se pega al hormigón?
¿Y la malla drenante la descartamos? ¿O vale la pena el esfuerzo económico? (Tanto de la normal como la confort que es más alta y mullida)
Muchas gracias!
Efectivamente las bandas de unión se colocan sobre el hormigón, haciéndolas coincidir y centrándolas con las juntas del césped artificial. El adhesivo se aplica con una espátula de diente fino sobre las bandas de unión, dejándolo reposar según las instrucciones del fabricante del adhesivo a usar. Presionar el césped con las manos sobre la zona del adhesivo y listo. No es necesario poner peso adicional.
Por supuesto que es mejor colocar una malla drenante sobre el hormigón, pero esto dependerá de su presupuesto. Pero también es importante tener un suelo plano para que el agua no se estanque en algunas zonas.
Un saludo,
www.jmdistribucion.