¿Se puede empalmar cable 6 mm?

Estoy renovando la instalación eléctrica de la casa. Según la normativa desde el magnetotérmico de 25A hasta el enchufe de la pared del horno, ¿debe ir cable 6mm directo? ¿O se puede hacer algún empalme intermedio con clemas?.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes empalmar el cable de 6mm con otro de 6mm, NUNCA colocarle una "derivación" de 4mm, 2,5mm o de 1,5mm (para la luz de la campana o para la propia campana.) El empalme con clema y dentro de una caja de derivación, por que yo he visto empalmes en una caja de mecanismos llenas de yeso o empalmes dentro del corrugado y eso si esta prohibido. Si la clema la pones cerca del horno, mejor usa una cerámica, te aseguras que el plastico de la clema no se funda por el calor del horno y provoque un cortocircuito.

Respuesta

Siempre mejor línea directa pero si, se puede hacer un empalme sin problema. Un borne de conexiones bien apretado y sin que salgan los pelos de cobre.