¿Se puede conectar en una ficha de empalme 3 aparatos con hilo de 2,5mm a con una línea de 4mm a un magneto de 20a?

Desde el magneto de 20a con hilo de 4mm hasta la caja hay sobre 10metros

2 Respuestas

Respuesta

No puedes, porque las líneas de 2,5mm² no quedarían protegidas por el magnetotérmico de 20A. Puedes cambiar el magnetotérmico de 20A por uno de 16A y entonces tanto la línea de 4mm² como las de 2,5mm² quedarían debidamente protegidas.

Pero si pongo un magneto de 16 ....no sera pequeño y saltara????

A ver, los magnetotérmicos están para proteger las líneas de cableado. Si necesitas más potencia pues has de poner más líneas de 2,5mm² y más magnetotérmicos de 16A. Por una línea de 2,5mm² y magnetotérmico de 16A puede gestionarse hasta 3680W.

Si es cierto que un magnetotérmico de 20A puede gestionar hasta 4600W y que el cableado de 4mm² va a aguantar los 20A perfectamente, pero no así el cableado de 2,5mm² que no esta previsto para aguantar esa intensidad.

El magneto lo tengo de 20a.y sale 4mm hasta la caja de registro... y en la caja es donde tengo la ficha de empalme con salida de tres líneas de 2.5mm a enchufes.

¿Estas líneas de 2.5mm son las que no estarían protegidas?

¿O la línea de 4mm que sale del magneto hasta la caja?

¿Otra cosa... la ficha de empalme si la pongo de cerámica valdría para algo?

1) Las líneas de 2,5mm² serian las que no quedarían protegidas.

2) La línea de 4mm² si queda protegida.

3) El material de la ficha de empalme no influye.

Respuesta

¿Q aparatos montarías? ¿Q maneja ese Iga de 20 a?

Lavadora

Horno

Otro enchufe usos varios.

El hornontiene q 8r a un pia de 25 a y cable de 6mm

La lavadora a un pia de 16 a y cable de 2.5mm y los enchufes varios a este mismo iga