Electromecánica, no encuentro la pieza en mi país

Como anular un relé sólido ( sinpac Swift ) de un motor eléctrico

2 respuestas

Respuesta

Sera "sinpac Switch "  no cierto? ... ¿tendrás el Nro. de serie? ( ¿O fotografía)? ¿Y qué tipo de motor es?

Monofásico

El cambio directo no es posible porque el motor que mencionas no posee el interruptor centrifugo. Sustituir el switch implica adaptar un relé temporizador NC que desconecte el arrollamiento de arranque cuando la maquina de acelere. Pero seguramente debe haber en tu medio otros tipos de switch que lo reemplacen. Cuestión de averiguar bien en comercios de ramo.

¿ Se podría poner en marcha con un contactor ?

No decís la potencia del motor.

Un contactor se justifica para una potencia media o alta. Pero igualmente, solo con un contactor no se normaliza el tema.

Te repito: tendrías que reemplazar la pieza dañada. Hay varias marcas que la confeccionan.

Solamente teniendo a la vista el conexionado del motor ( y del capacitor) y dibujando el diagrama podría indicarte como y donde deberías ubicar un Temporizador Off-Delay de alimentación continuada - P. Ej 3RP 153 de Siemens - que lo calibras al tiempo que desees.

Respuesta

Pon fotos donde se lea la Chapa de Características..

Es un motor monofásico, tiene un capacitor de arranque

Del Switch, muchacho..