¿Cómo disimular tubo condensación caldera gas?

Recientemente he invertido en una segunda vivienda en un pueblo de Lleida. Es un apartamento pequeño, con cocina "americana", es decir, cocina y sala de estar en un mismo espacio. He tenido la desagradable sorpresa de descubrir que hay que cambiar la caldera porque no cumple la normativa vigente y debe instalarse una de condensación. A parte del disgusto por el gasto inesperado, estoy hecha polvo porque el tubo de la "chimenea" debe cruzar todo el salón para evacuar a través de la terraza, ya que no hay patio de luces ni ventana en la cocina. Mi pregunta es de carácter estético: ¿Cómo puedo ocultar o disimular ese horrible tubo que va a afear la sala de estar un montón?

2 respuestas

Respuesta

Lo que te dice wudos no es mala idea. Puedes poner unos focos debajo, de tal manera que da la sensación que es una cornisa hecha para iluminar la pared.

No se si te quedaría bien, pero puedes poner vigas de madera de imitación, dando un carácter rustico al salón.

Si tienes un mueble puedes ampliarlo hasta el techo o hacer una librería hasta arriba y que el tubo quede detrás.

Si pones una enredadera o hiedra, también se disimularía bastante.

Aunque lo mejor para no verlo es no mirarlo. Nos ocurre que cuando hay algo así, nos obsesionamos con mirarlo y hacemos "mala sangre". Si por el contrario lo das por bueno, llega un momento hasta que te parece que estaba ahí de siempre.

Respuesta

Pues siento decirte que corre a tu imaginación el echo de disimularla. Mucha gente hace un cajón de pladur y lo pinta o se gasta algo más de dinero y lo pasa por el techo falso si es que tienes espacio. Por lo demás poco más se puede hacer ya que ocupa un espacio considerable y el tubo tiene que pasar

Si , lo del cajón de pladur es la idea que primero se me ocurrió, mirando por internet, y no lo descarto aunque buscaba una solución más económica. Lo del falso techo no puede ser por las características de la cocina (muebles hasta el techo) pero de todos modos, muchas gracias por tu ayuda. Un saludo!

A modo barato lo que puedes hacer es comprar tira de plástico ancha y fijarlo diagonal tapando el tubo y haciendo una diagonal un poco de casillita en las esquinas para que quede liso y luego lo pintas, si eres manitas te quedara bien

Casillita, masilla no se que ha hecho el corrector :(

Perdona pero lo de la diagonal no lo pillo... entiendo la idea de fijar el plástico al tubo pero ¿en diagonal? si tienes tiempo, te importaría dibujar un croquis y subirlo? si no es mucho pedir... gracias.

La idea seria algo así