Cambio de Caldera por obra

Me he comprado una casa y voy a hacer una obra. Me gustaría mover la caldera de sitio, ya que está en el salón frente a la pared que da a la fachada exterior. Se trata de una caldera estanca de gas natural.

La vivienda es antigua y tiene un pequeño patio de alrededor de 1,5 metros cuadrados, tiene 4 ventanas por planta, siendo 7 plantas, los desagües y la tubería de agua general accede a la vivienda por él. El patio sirve de ventilación de baños y cocina, siendo este muy pequeño y sin cubierta.

Me dijeron que podía mover la caldera a un pequeño armario del tamaño de esta que colinda con dicho patio, lo que me pareció una idea genial puesto que tiene buena ventilación,

He estado mirando normativa para la instalación de calderas y no lo veo claro, debido a que creo que, como comentaba, el patio es muy pequeño y en él se encuentran pequeñas ventanas para la ventilación de baños y cocinas. No obstante, en los pisos superiores se pueden ver algunas salidas de calderas o calentadores.

Me gustaría saber si es posible cambiar la caldera con una única salida al patio, y en caso de no serlo, si existe la posibilidad de poner doble flujo. Por un lado, que a través del patio se tome la entrada de aire, y por otro, que la salida de humos pueda desplazarse a la fachada exterior ocultándose el tubo bajo pladur o escayola, en una distancia de 4 metros, aunque deba poner tres codos para su recorrido.

Desearía que la caldera fuera instalada correctamente para que en un futuro si cambio de caldera no tenga problemas.

1 Respuesta

Respuesta

No cumples normativa con 1,5 m2 de patio prohibido sacar salidas de humos NORMA UNE 606670

Buenas, pero si se puede sacar el tubo de toma de aire de doble flujo, ¿verdad?

Mi intención es sacar el tubo de gases a travesando un pasillo y una habitación, por detrás de un armario empotrado

La aspiración de aire si puedes

Muchísimas gracias, por lo que había leído, me extrañaba poder hacerlo.

Ahora mi duda es si puedo llevar la salida de humos un recorrido de 5 metros con 3 codos, de manera que pueda desviarlo aprovechando el espacio hacia el exterior y luego forrarlo para que no se vea .

He leído que al ser de doble flujo es mejor para tanta distancia y recorrido,

Muy agradecido.

Cada caldera admite un número de metros/codos infórmate para la tuya en el manual de instalación o llamando al. Fabricante... IMPORTANTE: 2% o más de pendiente

Muchas gracias, si lo de la inclinación, también lo había leído, para las futuras calderas de condesancion, por ello también montare ya un desagüe para el futuro.

El recorrido creo que si puede al ser una junkers cerastar en doble flujo puede, valorando que cada codo es un metro más,

Voy a valorarlo y ver si se puede hacer, para que no exista problemas.

Muy agradecido por su valiosa información,

Un saludo

Buenas tengo aun una duda, al tener una caldera nox en la actualidad, el tubo lo dejare con una poca de inclinación 2%, pero de que material lo pongo, pues lo disimulare y no deseo cambiarlo en un furturo próximo, pues ahora no es necesario la condenscion, es mejor ya ponerlo preparado para la siguiente o solo un pequeño tramo.

Gracias.

Las calderas de bajo nox son metálicos los tubos, es decir NO VALEN los de plástico de condensación