¿Alguien tiene alguna idea de como decorar y distribuir un comedor en diagonal?

Tenemos un comedor en que una pared es totalmente en diagonal. Y el resto recto. ¿ALguien podria darme alguna idea de distribucion y decoracion de mi comedor? Tengo el plano pero no se como adjuntarlo.

3 respuestas

Respuesta

¿Y si colocas el mueble de la tv en la pared donde aparece el sofá, pero en lugar de ser un mueble prefabricado, que sea de pladur o hecho a medida? De esta manera puedes encargar que te lo hagan adaptándose a esa pared. Tendría más fondo en un lado que en otro pero se puede disimular esta irregularidad.

Otra opción: Te podrían colocar tableros de pladur para que te quede nivelado y luego pones el mueble. La pared debería quedar recta aunque desaparezcan unos cms.

Respuesta

En temas decorativos no hay nada escrito. Mi opinión es que en la pared diagonal o no instales nada de mobiliario, instala algún cuadro y/o aplique de pared.

Yo instalaría un sofá chaise longue en en medio del salón, mirando para el lado recto ( donde en la foto está el sofá de una plaza) y enfrente el mueble de la tv y un mueble auxiliar en la pared de la cocina.

Si no quieres realizar un inversión mayo yo la pared diagonal la dejaría como he dicho. Si el dinero no es problema manda a aún ebanista realizar un mueble a medida y quedara muy muy diferente.

En esa pared puedes poner apliques tipo a esta, quedan muy muy bonitos.

https://pin.it/o46oogk62zjzez

Respuesta

A falta de ver tu plano, me ha recordado esa diagonal al diseño de tres de las viviendas que vamos a construir en Alboraya (Valencia). En otros modelos hemos aprovechado esa diagonal para poner una terraza junto a cocina y salón comedor, pero en estos tres planos puedes ver opciones de diseño.

En nuestra opinión, ese espacio que queda es perfecto para añadir una lámpara grande de pie.

Por ejemplo, como esta de Ikea:

¡Gracias! He conseguido subir el plano. Esta es la distribució que me ofrecen pero no acabo de ver el sofa así con ese espacio raro por detras... Y si lo hicieramos al reves, tele en la otra pared, tampoco se que como quedaría ver la tele en diagonal... La cuestión es que aún no tenemos el piso y no nos ofrecen ningun plano en 3D para ver como quedaría.

En ese caso deberías colocar el mobiliario al revés, dejando el sofá en el lado derecho (pegado a la pared de la cocina) y el mueble con la tele en el izquierdo.

Piensa además que la televisión suele llevar peana para poder girarla y, de esta forma, la podrás colocar en paralelo al sofá para verla más cómodamente y salvar esa diferencia entre una pared y otra.