Como bajar techo a diferentes alturas con pladur

Voy a bajar el techo de mi salón con placas de pladur, para no comerme mucho espacio, ya que el piso es pequeño, quería bajar 3 cm por el centro y hacer un perímetro de 25 cm alrededor de el salón y que este esté bajado a 10 cm.
¿Cuál es la mejor manera para realizar este trabajo?
Luego en un extremo, donde está la parte más baja, quiero poner alojenos empotrados (debajo está un pequeño mueble recibidor) y en el otro extremo poner luces, pero no directas hacia abajo, si no de estas que solo se ve la luz, es decir que las luces están escondidas por el pladur y solo se ve el reflejo que dan. (Debajo tengo el mueble con el televisor).

1 Respuesta

Respuesta
Para el centro debes colocar maestras omega, que tienen 1.5 de altura y con eso y la placa más o menos ya tienes los 3 cm.
Alrededor debes hacer una estructura collada a la pared y suspendida del techo con unos tirantes echos de la misma canal o montante.
Coges una canal y la taladras a la pared a la altura que quieras, después cortas unos trozos de montante de 25 cm atornillalos a la canal cada 40cm, después coges otra canal y la pones en el otro extremo de los montantes y después haces unos tirantes que taladraras al techo y a la canal para que no se descuelgue. Ya tienes la estructura echa y así igual en todo el perímetro.
Piensa que los halógenos creo que necesitas unos 12 o 14 cm libres para los transformadores y para el calentamiento de las luces,
hay unos que son iguales que los halógenos pero son de bajo consumo, van sin transformador y gastan menos, pero la altura creo que es la misma.
Para el televisor debes hacer que el cajón no te llegue hasta la pared, dejale unos 15 cm para poder colocar las luces dentro del hueco y así serán indirectas.
Si tienes más dudas
Muchas gracias, lo tengo casi claro, una ultima aclaración.
¿Los tirantes cada cuanto cm se colocan? Tengo entendido que son 1 por metro, pero al ser una estructura algo "especial" ¿debería colocarlos más juntos? Y por último para la luz indirecta, ¿tendré qué usar algún tubo especial?
Muchas gracias
Los tirantes se colocan como máximo 1.20 pero como bien dices aquí podrías colocarlos cada 60cm, estaría bien.
Vale la pena poner uno de más, que no que luego pudieras tener algún problema.
En cuanto a la luz indirecta podrías poner un tubo fluorescente de luz cálida, o en si cualquier luz que te quepa en el hueco que dejes, piensa que como es un cajón cuando lo hayas pintado, la luz se reflejara i lo iluminara todo.