Pladur en techo cuarto de baño, medidas 3 mt. Largo por 2 de ancho, que estructura debo montar

Tengo que poner el techo de pladur en el cuarto de baño, mas o menos tengo la idea pero tengo dudas que estructura metálica tengo que poner, y como ponerla, cuantas traviesas tengo que poner, cuantos tirantes al techo etc.

Las medidas aprox. Son 3 mts. De ancho por 2,5 de ancho.

1 respuesta

Respuesta

La tarea que afrontas es teóricamente sencilla pero luego asegurate de disponer de las herramientas adecuadas y otras manos para sujetar las placas en intentar.

Te cuento:

En tu caso, deberás poner lo que llamamos " Canales". La parte de la estructura que pondrás por todo el perímetro. Has de asegurarte que las fijas a nivel una con otra.

Si tomaras medidas desde el techo hasta donde quieres el falso techo, encontraras que las medidas NO corresponden o no te dan un nivel de 180º. Utiliza los elementos que tengas para conseguir esa planitud entre los canales. Una vez hecho, con los " Montantes" ( que son las que encajan dentro del canal, las transversales ) pon el nivel encima y mira a ver que lectura te da.

Los montantes:

Se suele recomendar la colocación cada 40 o 60 cm, entendiendo que la anchura de la placa te hace 1,20m por 10mm de espesor y el largo ( 2,5m o 3m ). Siendo este caso un techo, nunca va de mas colocarlos a cada 40 cm. Podrías clavar al techo actual algunos puntos con alambre y conectarlo a varios montantes. Esto es por soporte extra, aunque en las dimensiones que mencionas, no es un imprescindible.

Las placas:

Por las dimensiones que mencionas, puedes realizar la estructura como desees, igual con las placas. Solo te debe preocupar, ( siempre y cuando la estructura sea solida ) el manejo de las placas, ya que son frágiles y se parten con facilidad. Aquí es donde si o si, te recomiendo otras manos y escaleras seguras para pasar a fijar. Puedes ayudarte de puntales telescópicos y demás.. Si presentas la placa y encuentras su posición, con un taladro eléctrico podrás enroscar la tornilleria. Atornilla tanto en el canal como en el montante. En los montantes mínimo 3, incluso 4, dependiendo de como lo hagas.

Si ves que no te aclaras, dime algo.