Tornillos y montante para pladur

¿Qué canal he de poner para luego colocar una puerta, el de 48 mm o el de 73 mm, los montantes que se ponen cada 40 cm?, y por ultimo los tirafondos para sujetar el canal al suelo, pared y techo de que medida son, en el techo tengo pontones de madera. Ha otra cosa los tornillos para sujetar las planchas de pladur a los montantes de que medida son hay varias.

1 respuesta

Respuesta
Con la canal de 48mm tendrás suficiente, hay premarcos de madera especiales para pladur que ya tienen la medida de el tabique terminado (15 + 46 + 15). Los montantes los puedes colocar cada 40cm o 60 cm. Piensa que es mejor a 40 por que al estar más cerca refuerzas un poco más el tabique. Para sujetar al suelo con taco del 6 y tornillos de 35 tienes más que suficiente. Hay varias medidas de tornillo para placa (pm) de 25, 35, 45 etc... con 35 ya te ira bien y para collar en madera también hay unos especiales de pladur-madera que con 35 también te servirá.
Muchas gracias, pero una cosita, la medida de los tornillos es de 3,5x20, 3.5x30, 3.5x40, etc eso en los tirafondos, y en los del pladur lo mismo 3.5 x25, 3.5x35, 3.5x45, 3.5x55 etc. gracias
Si todos los de pladur son 3.5 x el largo que elijas que para tu caso mejor 35 y los tirafondos para taco de 6 mejor 4 x 35. Aunque te cueste un poco más te quedaran más fuertes. Los de pladur-madera también son de 3.5 x 35 pero la rosca es diferente.