Panel acústico en tabique de pladur.

Tengo unos paneles de panel acústico de espuma de 2 cm de grosor. Como pesan bastante me gustaría saber si los podría meter dentro de un tabique con montantes de 46. La idea sería cortarlos a 40 cm (que es la distancia entre los montantes) y pegarlos a una cara del pladur, luego pegar otra capa de manta acústica la que ya he pagado para llegar a un grosor de 4 cm.

Mi duda es si sirve para algo al estar cortada y si se puede colocar así sin riesgo de que flexione el tabique porque es de 3 m de alto y los paneles son de esos negros de espuma densa y que pesan bastante.

1 respuesta

Respuesta

Poder hacerlo se puede hacer, aunque los montantes te harán de puente acústico.

Una solución más trabajosa sería desmontar el pladur, encolar el aislamiento y volver a colocar el pladur, en éste caso lo podrías colocar también encolado sobre el aislante.

Estimado Ramón,

Muchas gracias por tu repuesta, acabo de verla. Entiendo el problema del puete acústico pero lo que más me preocupa es el tema de que el aislamiento haga que flexione el tabique por el peso del aislante, que por otra parte, supongo que no hay otra forma de sujetarlo que pegarlo, no? O quizás se podrí sujetar (puesto entre los montantes) con listones...?

Con respecto a la solución que dices más trabajosa, te refieres a pegar el aislate al pladur y luego atornillar todo junto a la estructura de montantes??

Muchas gracias

Si está bien encolado es imposible que flexione, no tengas miedo.

Es lo que hacemos cuando hacemos aislamientos acústicos.