¿ Como completar tabique desde falso techo de escayola al de bovedilla?

Tengo un ambiente al que voy a quitarle el falso techo de escayola en una sección y dejarlo en otra. ¿Cómo hago para completar la altura al techo de bovedilla en la sección que dejo el falso techo? ¿Qué material es el mas adecuado? ¿Podría reutilizar el yeso que quito del falso techo si lo saco cuidadosamente en trozos grandes?

3 respuestas

Respuesta

Si he entendido bien, vas a quitar un trozo de techo solo.

Lo más sencillo y limpio es que lo hagas con pladur.

Si vas a quitar un trozo de techo solo, marca por donde quieras cortar y utiliza un serrucho. Cuanto más recto el corte sera más fácil de rematar.

Efectivamente, sólo voy a sacar una parte del techo, y necesito cerrar la que queda con el falso techo.

Marca la línea y corta con un serrucho o caladora.

Y para completarlo dices que con Pladur es lo más sencillo? Pero el Pladur va a necesitar instalar un canal superior y otro inferior para sujetarlo, no? Es esto menos complejo que poner los paneles de yeso?
Muchas gracias por tus respuestas!

Atornilla un perfil al techo otro a la escayola, dependiendo de la altura de la placa que vas a poner en el frente, se pondrían perfiles en vertical. Es conveniente poner alguno para que haga el tabaco de la estopa en la escayola.

Cortas la placa a la medida y atornilla.

Para lucir coloca papel se juntas para evitar grietas, para la esquina hay papel con metal, será más fácil sacar una buena esquina, sino una esquinera metálica.

Seria el momento de meter lana de roca o otro tipo de aislamiento sobre el techo, nunca está de más yo creo.

La distancia que debo salvar es de 40 cm

Puedes colocar alguno para reforzar la sujección de la escayola. En el almacén donde compres el material seguro que te explican como se coloca. Lo más difícil será el lucido, siempre queda la opción "mucha lija" jjj, te aconsejo las lijas de taco para las esquinas o la de esponja, son más cómodas.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Sergio, considero que lo mejor y más sencillo será que lo hagas con placas de cartónyeso (pladur).

Respuesta

También puedes usar listón de madera en lugar de los propios perfiles galvanizados de las placas de yeso