Como debo aislar acústicamente mi piso techo y paredes

Estoy reformando un piso antiguo, después de mucho leer y hablar con especialistas estoy casi decidido a aislar con lamina multicapa chovacustic 65 -lana mineral 70kg con perfileria atornillada a techo y suelo sin contacto con paredes y banda antivibravion en las zonas de contacto de techo y suelo -placa 15 -lamina viscolam 4mm -placa 13

Tambien voy a forrar columnas de hormigón con viscolam 4mm para ruidos impacto

Preguntas:

1- ¿Qué tal veis ese aislamiento?

2- Después de levantar todos los trasdosados medianeros con vecinos y paredes exteriores haría el aislamiento del techo y es ahí donde me surge la mayor duda debo hacer el techo todo continuo y luego levantar los tabiques divisorios de las habitaciones cocina y baño?

¿3 - perdería mucho aislamiento si pongo cajas aisladas acústicamente para enchufes e interruptores?

1 respuesta

Respuesta

Te han propuesto todo correcto, lo importante que lo tienen que hacer, muchos no ponen las bandas anti vibración .

Yo pondría las paredes hasta el techo y luego cada techo individual para tener mas aislamiento, si haces el techo todo corrido y luego las paredes, el techo te podría hacer de conductor .

Gracias por la respuesta

mi duda es si “corto” la continuidad del techo no perderé nivel de aislamiento ? O si los tabiques están con las bandas desolarizantes en contacto con el techo del forjado no habría ningún problema?

Y otra duda que tengo es podría pasar los tubos de electricidad por techo sin perder nivel de aislamiento.?

Los tubos se pone espuma por alrededor .

Los perfiles tienen que llegar al techo y tienen que ir con la goma para que no toque el forjado .

La placa deja 1 cm sin que toque el techo

De acuerdo

el tema de las cajas acústicas para interruptores y enchufes conoces alguno que vaya bien? O si puedo usar los normales aislándolos de alguna manera

Yo siempre uso los mismos, como va la manta de lana de roca detrás, no existe problemas .

Perdona no entiendo bien que quieres decir que usar  los aislados acústicamente o los normales?

Los normales

Buenas tardes ya comencé el aislamiento de mi vivienda y me ha surgido una nueva duda los pilares de hormigón de la estructura también debo aislarlos con chovacustic 65 y lana con perfumería y pladur o Los pilares se aíslan de una forma diferente?
gracias de ante mano

Si se hace igual, pero los perfiles no tienen que tener contacto con el pilar .

Buenas tardes ya voy a empezar a poner las placas de cartón yeso en tabiqueria y nose si debo ponerlas. Al ras de techo y suelo para que no pase nada de ruido o se hace como una instalación normal de pladur dejando 1 cm de espacio entre suelo y placa de pladur  gracias por vuestra ayuda!!!

La placa no tiene que tocar el suelo, yo siempre uso placas rotas para poner debajo y luego quitar