Poner techo de pladur

Pues quiero poner un techo de pladur y no se como hacerlo... Tengo una buhardilla con techo abuhardillado (en cierta manera), lo digo porque el techo tiene distintas caídas, todas las aguas vierten a un patio de luz situado en un lateral de la casa... El caso es que quiero poner el techo de pladur en recto, es decir, sin hacer las misma inclinación del tejado, simplemente recto... El problema que tengo es que no se como cogerlo al techo, pues hay que bajarlo bastante... En algunos tramos hasta 2 metros, por lo que con se como fijar los TC47 (creo que se llaman así) al techo para hacer los cuelgues...¿cómo lo puedo hacer? (El techo no es un forjado, es simplemente bardos puestos entre vigas de hierro y encima de los bardos la teja por lo que tampoco se como puedo fijarlo al techo que hay ahora...¿me puedes dar alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
La solución no es complicada. Primero para poder fijar al techo necesitas un elemento que pueda atornillarse. Una manera, la más habitual si no puedes fijar al entrevigado, es soldar unas correas de acero a las vigas. Estas correas son cuadrados de poco grosor para poder atornillar con tornillos rosca-chapa.
Desde esta estructura se colocan montantes de pladur convenientemente arriostrados (montantes verticales y refuerzos en diagonal) para colgar los TC que comentas. Así tendrías una estructura plana a nivel para colocar el pladur.
Otra opción quizás más económica sería colgar unas varillas roscadas del techo (más económico si se fijan al entrevigado) y en la base colocar unos ganchos de los que iría colgada la estructura del pladur. Es una solución típica de colgar falsos techos, aunque más usada en techos modulares. También se podría sustituir la varilla roscada por alambre, pero eso no te lo recomiendo ya que es muy difícil graduar en altura un alambre y cualquier desnivel de las placas de pladur puede dar lugar a una grieta en el techo.
Gracias por tu respuesta... en teoría si que puedo atornillar a las vigas de hierro, el problema que veo es que están situadas demasiado lejos unas de otras (lo que ocupa un bardo... aproximadamente unos 80 cm... según me aconsejas es fijar varilla roscada a las vigas de hierro...¿no?...¿Cada cuánto cm fijar una de otra? Y luego a estas varillas roscar los perfiles TC47...¿no?
La distancia que yo te aconsejaría sería: por un lado tienes los 80 cm que tienes de separación de las vigas. Poniendo las placas de pladur a lo largo en perpendicular a las vigas, deberías bajar una varilla cada 60 cm más o menos que es donde deben ir los montantes de pladur (la placa tiene 120 cm y se coloca uno en medio).
Si ves que son muchos, siempre puedes alternarlos y colocar una varilla en una viga y no en la siguiente (varillas cada 160 cm), pero no estoy seguro de que no te pandee el montante y la placa de pladur. Lo que sí tengo claro es que si optase por esta solución colocaría las varillas a contrajunta para reforzar. Algo así
----------X------------X-----------X---------
-----x-----------x------------x---------x----
----------x------------x------------x---------