Tabique de Pladur hasta falso techo de escayola?

Estoy realizando la reforma de un ático de construcción muy antigua, creo que es de los años 40, en el que la cubierta es de vigas de madera y teja, inclinada.

Tengo que hacer ahora la separación entre dos habitaciones, y había propuesto un tabique de doble placa de Pladur y lana de roca (12,5+12,5+48+12,5+12,5) de suelo a techo.

El problema surge, por una parte, en la altura del tabique, que en la parte más baja tiene 3,5m y en la mas alta casi 4,5m. El espesor del tabique no puede ser de más de 10cm. ¿Aguantara este tabique? Sería conveniente reforzar los montantes de alguna manera, por ejemplo, ¿doblándolos en forma de cajón?

Por otra parte está el tema del falso techo, que estaba previsto a 2,80m de altura. El aparejador me propone, para abaratar, colocar un falso techo de escayola aislado por la parte de arriba, y así no tener que llevar el tabique hasta la cubierta. ¿Esta solución como funciona? ¿Cómo se puede hacer llegar un tabique solo hasta el falso techo? ¿Dónde se anclan los montantes superiores? Mi duda es principalmente la estabilidad del tabique, y en cómo quedan aisladas acústicamente las dos viviendas, de ahí que me haya propuesto ponerle lana de roca por encima de la escayola.

Agredeceria que me dierais consejos en como llegar a la mejor opción aunque a la vez más económica.

Se podría por ejemplo hacer los montantes de suelo a techo, el falso techo a la altura de 2,80m, ¿y las placas (y lana de roca) sólo hasta esa altura? ¿Y aislar el falso techo por arriba para evitar el problema acústico? ¿O el ahorro va a ser mínimo y va a ser una chapuza?

1 Respuesta

Respuesta

¿El aparejador te propone fijar el tabique pladur al falso techo de escayola?! (Creo que ya te he contestado una parte)

Para la altura

Si vas a montar 2 placas por cada cara