Cuanto le dura el enamoramiento a un@ adolescente?

Mi hija de casi 15 años lleva aproximadamente un año y medio enamorada de una persona de su edad, tuvieron un noviazgo de unos 5 meses, luego lo dejaron, ella sufrió mucho, era una relación algo toxica, a día de hoy sigue sufriendo mucho por esta persona a la cual ve a diario porque estudian en el mismo insti y también quedan con más amigas el fin de semana, sigue muy enamorada, no se como ayudarle, esto no le deja avanzar.

5 Respuestas

Respuesta

A ver... Anónimo o cobarde, estúpido, imbécil, que fácil juzgar y escribir esas bolas de mierdas que solo pueden salir de un cerebro escaso cuadriculado, mi hija tiene toda la atención del mundo, cuidados y horarios, en el corazón nadie manda, si tu con 14 años no te gustó nunca un chico o chica... con noviazgo me refiero a la relación propia de esa edad... salir por las tardes, quedar con más amistades, darse un besillo, etc... no vivieron juntos ni mucho menos, ¿quién narices te dijo que se le da todo o que no se le enseña a tolerar la frustración?, embarazada deberías quedar tu pero de una mente nueva porque la que tienes maj@.... anda... feliz estúpida vida y si tienes ganas de atacar y hablar sin saber ten ovarios o cojones de dejar abierto para la respuesta, no seas tan poquita cosa.

Respuesta

No existe un tiempo exacto. Todo depende uno mismo. Se le pasara o con el tiempo o cuando conozca a otra persona.

Muchas gracias por responder, es que yo recuerdo cuando tenia esa edad que me gustaba un chico hoy y a los dos meses otro... creo que no sabe como gestionarlo, solo esa persona le parece especial,  en fin, espero que por su bien pase pronto.

Respuesta

Cada persona es diferente, a esa edad aun se cree en los cuentos de hadas, y es normal, pero la vida real, no es asi, puede necesitar ayuda directa de un sicologo, pediatra, para que ella se valore, recobre su autoestima, y que entienda que el amor no se acabo con esa persona, que no es menos que otra que se le aparezca al tipo del brazo, sino que ella tiene que hacer su vida, con el que corresponda, y hasta aclaras que era algo toxica, de modo que quizas, la que salio ganando fue ell, a aunque no lo perciba.

La cuestión es que solo está feliz si está con esta persona, el resto del mundo le aburre y cdo quedan entonces regresa destruida a casa porque sabe que ya no le va a recuperar.... en fin... espero que le pase pronto, está metida en un bucle....

Es comun en esa edad, antes, cuando era mas estricto el control parental, era peor, pero aun quedan idealistas entre los chicos, insisto, necesita ayuda, miemtras trata de convencerla, se ha encerrado en ese asunto y no quiere salir, pero hacele entender que en la vida, no todo es como ella quiere, sino como sera, y que no hay pareja como en la novelas de amor, la vida es blanco y negro, bueno y malo, lindo y feo, es un MUNDO doble, materia y energia, de puede ser de otro modo, y no somos nosotros los que lo determinamos.

Respuesta

No tienes muchas opciones, pero te propongo que cada que llegue desecha por esa situación le plantes cara y le digas "o asumes que eso no tiene solución y te relajas o te cambio de instituto y si es necesario de ciudad", pero esta bobadita no la voy a tolerar más. Si ella sigue con su carajada tendrás que cambiarla de instituto y ve pensando en cambiar de ciudad porque ese será la segunda etapa de su curación.

Muchas gracias por tu opinión, tal como dices tuve que plantarme, aproveché que se enfadaron bastante, y cuando la otra persona le volvió a escribir y quiso quedar le dije que no más, que le tratara como un conocido más, hola y adiós, que bastante daño se habían hecho ya, la mía al principio se alteró pero después comprendió, lo pasó muy mal pero ahora ya está muy recuperada y haciendo alguna nueva amistad, gracias por todo, a veces hay que ser más tajante.

Ok. Todo eso es para tomar madurez y espero que esta experiencia le sirva.

Respuesta
-1

👋, lo primero decirte que no veo normal que los padres consientan todo hoy en día a los hijos, así va la sociedad hoy en día con los niñatos en su mayoría uff.

Sube el índice de violencia juvenil, delicuencia, maltrato, faltas de respeto hacia los mayores, no conocen la palabra autoridad etc etc

Además le dan toda la libertad y le pagan todo los padres.

¿Las consecuencias derivadas de todo esto? :. Pues qué no saben lo que es tolerar la frustración

Se piensan que pueden tener siempre todo lo que quieren,

Están acostumbrados a que siempre sea todo SI y de forma inmediata.

Luego cuando empiecen a recibir palos en la vida pues...

Empieza las depresiones y suicidios en jóvenes como se ve ahora muchos casos.

¿Entonces con 15 años y ya ha tenido un novio de un año y medio?

¿Osea qué empezó a los 13 años?

Joder y seguro que a tener sexo también.

Luego si te viene embarazada a los 16 años no te vayas a sorprender jaja.

Menos rollos de novios y más estudiar y salir con amistades que para eso tiene 15 años .

¿Anda qué? Yo estaba jugando todavía con 15 años