Hace unos días se cayó el cristal del plafón del techo del baño y se ve ahí la bombilla y los cables, hay repuestos de cristales

Hace unos días de pronto se oyó un ruido muy grande y al abrir la puerta del baño vi que se había caído el cristal del plafón del techo del baño.

Ahora se ve la bombilla y los cables etc y el resto de la estructura del plafón en el techo.

¿Hay repuestos de cristales?

Si tengo que comprar otro plafón nuevo, ¿cómo se instala?

Porque veo que va como con unos tornillos unido al techo y se ve que sale unos cables del mismo etc,

¿Tengo qué llamar al seguro de hogar para que me lo pongan?

2 respuestas

Respuesta

Aunque el cristal de un plafón no tenga cobertura, la aseguradora puede que te ofrezca los servicios de bricolaje y por esta cobertura algunas compañías te instalan una nueva lámpara, gratis. Solo tienes que comprar el plafón...

Respuesta

Si sabes la marca y modelo de la lámpara puedes contactar con la empresa y que te expliquen donde encontrar el repuesto. Hay tiendas que se dedican a estas cosas no hay muchas pero si las hay. Si le llevas la lámpara te podrán decir o haber que se puede hacer.

Por otro lado un cristal de una lámpara o es el típico común o puede salir más caro que una lámpara nueva.

Si tienes que cambiar la lámpara lo primero que tienes que hacer es quitar lo que ha quedado de la lámpara rota quitando los tornillos que la soportan, y desconectar los cables de corriente, (siempre con la corriente cortada)

Una vez lo tengas todo fuera solo te quedaran los cables saliendo, al comprar el nuevo plafón o lámpara lo tendrás que collar con tacos y conectar eléctricamente.

Si no te vez capaz y el seguro de la casa te lo hace ( normalmente hay POR horas de trabajo ) ya te lo hará todo el tecnic@ que venga

No es un trabajo difícil en unos 15-20 minutos esta completado.

Necesitaras maquina de taladrar ya que no creo que la nueva lámpara casen con los tacos ya existentes y un destornillador

Un Saludo