Como sacar un punto de luz desde otro punto de luz cercano? Es posible?

Me he pasado a vivir a una casa nueva y el baño tiene un sólo punto de luz que no basta para el baño y la ducha queda completamente oscura.. Me gustaría sacar desde el bombillo otro punto de luz que quede en la ducha y acomodar todos los cables en canaleta para que no queden sueltos. ¿Es posible?

2 Respuestas

Respuesta

Posible es posible... pero una luz en la ducha es algo muy peligroso, por eso nunca se pone ahí: Se ilumina la ducha en forma indirecta, o se deben usar plafones de iluminación que garanticen una estanqueidad absoluta.

De todos modos... quien precisa tanta luz en la ducha, ¿si no vas a ir a leer allí?

¿Bueno entonces una luz indirecta? ¿Qué no sea dentro pero si cerca a la ducha? ¿Se podría hacer? Alguien que me explique como podría hacerlo por favor.

La verdad me gusta todos mis lugares iluminados y créeme cuando te digo que como mujeres si necesitamos iluminación ahí.🤗🤗

Bien, el circuito es simple: Solo llevar dos cables de la lámpara existente a la nueva lámpara.

El dibujo que encontré tiene hasta 3 lámparas, así que seria "lo mismo pero con una menos"

Mi consejo es que ilumine la ducha pero desde un lugar donde no pueda salpicarle el agua, y que elijas cuando compres, algún tipo de plafón cerrado, donde no entre agua: Porque aunque no se salpique directamente, podría entrar agua de condensación del vapor de la ducha, algo así como esto:

Y que las juntas te queden bien selladas con siliconas, cosa que la humedad no entre.

Muchísimas gracias, así lo haré 😊😊🌸

De nada, y no te olvides de calificar la respuesta, que es el aliciente nuestro para seguir en el sitio!

Y felices duchas!, jaja

Respuesta

Lo ideal sería que fueras a la caja de registro de las luces del baño y localizaras los cables que van a la bombilla actual. En las regletas de esos cables colocas 2 cables más que irán a la nueva bombilla y los pasas por el mismo tubo corrugado que la actual. Cuando salgan del corrugado por el techo pones otro corrugado hasta el punto de luz nuevo y continuas pasando los cables hasta que los tengas dónde vas a colocar la nueva bombilla. Ésta sería la manera correcta. Lo malo es que gastas más metros de cable. La manera sencilla y no correcta es quitar los cables de la bombilla actual, los colocas en una regleta ahí mismo encima del techo y de esa regleta sacas 2 cables para cada bombilla. Eso sí, protegiendo con cinta aislante.

Existen luces empotrables para colocar sobre la ducha. Yo de hecho también tengo una. Ve a la tienda y coméntaselo al vendedor. En las grandes superficies tienen.