No tengo luz en el techo del baño

Tengo un plafón en el techo del cuarto de baño. El otro día, se fue la luz, pensaba que era de las bombillas pero las cambié y no eran. El interruptor está bien y he desmontado la lámpara y los cables parecen estar todos en su lugar. ¿A qué puede ser debido? Tengo un enchufe en el mismo cuarto de baño y si funciona. También decirte que tengo una gotera en el techo, aunque no está en el lugar donde está el plafón, te lo digo por si tuviera algo que ver con la gotera.

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que me das es difícil ver la posible avería pero es cuestión de comprobar con un polímetro si llega tensión a la lámpara. Pulsa el interruptor y deberás comprobar que llegan 220V a los dos cables de la lámpara. Si es así es cosa de las bombillas o posiblemente del casquillo de la lámpara. Si por el contrario no te llegan los 220v comprueba que el interruptor corta y abre el circuito para así descartar posible avería en el.