Como conecto cables del plafón?

Del techo salen 3 cables grises IGUALES y no sé cómo conectarlos en la regleta del plafón nuevo. No tengo ningún tipo de tester. ¿Cómo puedo saber cuál es cuál? ¿Vale el ensayo error o fundiré las bombillas LED?

2 Respuestas

Respuesta

Para saber que cable corresponde con la fase, el neutro y la tierra, lo mejor es que observes la caja de empalmes que le suministra la luz. Una vez la tengas localizada, intenta tirar con suavidad de los cables para saber cual es cual en la regleta.

Respuesta

Quita la corriente, conecta una bombilla normal y tienes tres opciones. Suerte.