¿Tendré problemas con la comunidad?

He instalado un aire acondicionado y puse la unidad exterior en una zona común donde no molesta a nadie ni a nivel acústico ni visual... El tema es que el próximo día 10 de febrero hay una reunión de vecinos para hablar de eso, para votar si se puede poner y que lo ponga el que quiera o bien votar que no y que me obliguen a quitarlo
Bien yo hablé con 4 vecinos de 8 y todos me dijeron que si, que les impotaba un pimiento que pusiese ahí un aire acondicionado, pero ahora me dicen que solo con que una persona diga que no, ya es suficiente para que me lo hagan quitar
En fin.

6 respuestas

Respuesta

Usted no podía colocar el aparato en zona común sin el consentimiento expreso de la Comunidad (salvo que ya estuviera autorizado anteriormente o que constara en los Estatutos de la Comunidad). El argumento usado habitualmente de que algo "no molesta a nadie", me temo que no es válido. Lo que no le molesta a uno, sí le molesta a otro y viceversa. Y a muchos les molesta, simplemente, el hecho de que otros decidan hacer ciertas cosas sin consultar.

Dicho esto, si se va a decidir si se permite o no el uso de esa zona común para instalar los aparatos (que, a priori, parece el lugar más indicado, puesto que en la azotea es donde menos molesta a la vista y donde menos problemas de ruido o vibraciones puede producir), no es cierto que necesiten la unanimidad. Para permitir la instalación necesitan la aprobación por las 3/5 partes.

Respuesta

Quiero añadir a lo dicho por poliplos, que la aprobación por parte de los 3/5 de todos los propietarios, deberá ser en la junta.

Por ejemplo: si fuesen 10 propietarios, necesita que en esa junta, 6 propietarios permitan su instalación, sin tener en cuenta el voto presunto de los ausentes, según lo indicadomen el art. 17.8 de la LPH

Respuesta

Sea como fuere, en ese edificio hay vecinos que han hecho un cerramiento de sus balcones y cuartos de lavadora, y hasta uno de ellos ha sacado por la fachada una tubería de humos. Es seguro que no cuentan con permiso de la comunidad (ni del Ayuntamiento) y la fachada sí ha quedado gravemente modificada con esas actuaciones, minusvalorando el precio de cualquiera de las fincas del edificio.

Respuesta

Intuyo que tu eres el piso inmediato inferior a la terraza. Si es así serías el más perjudicado por los ruidos, vibraciones y posibles goteras. Por lo tanto si les vendes la posibilidad de que queda abierta a todos la futura instalación de un sistema similar por parte de cada uno de ellos... no creo que te pongan pegas, más aun cuando ya esta funcionando y al parecer sin problemas.

Respuesta
-1

Yo creo que tu puedes poner el aire acondicionado donde quieras pero tienes que pagar tu propio consumo