Qué aislamiento térmico adecuado para insuflar en cámara piso.?

Tengo un grand dilema que no sé que hacer, os explico el caso.

Tengo un piso que da a norte y es muy frío con lo que se crea mucha condensación y moho en las paredes, hace dos años me realizaron un trasdosado de pladur pero sigo teniendo el problema, he decidido insuflar en la cámara material térmico para disminuir el cambio de temperatura exterior. Tengo una cámara de unos 14 cm.

He consultado con varios profesionales y cada uno me dicen cosas diferentes dependiendo del producto que comercializan.

Celulosa, lana de roca, maquinas de renovación de aire, bolitas de th10 como lo más innovador...

¿Me podeis ayudarme por favor a decidir cuál es la mejor alternativa?

1 respuesta

Respuesta

¿Al instalarte el trasdosado de pladur le pusieron algún aislamiento detrás?

Hola, le pusieron un materirarl reflexivo pegado al tabique con cinta, y luego los omegas on el pladur atornillado a ellos, fue alternativa errónea.. visto los resultados a los cuatro meses sigue el problema

Gracias por responder

El espacio entre el pladur y la pared tenían que haberlo rellenado con manta de fibra de vidrio con forro de aluminio (con el aluminio puesto cara adentro). Si sabes donde están los tornillos con que fijaron el pladur a los perfiles, mejor lo desarmas todo y haces lo que te he dicho. Si te decides, dímelo, y te lo explico con más detalle.

Y no se te ocurra "insuflar" nada en la supuesta "cámara". Te meterías en un lío como una casa y, total, para nada.

Un saludo. Francisco

Si me lo puedes explicar con más detalle te lo agradecería, habría que desmontar todas las paredes de pladur e introducir las mantas o hacer una abertura lateral e ir introduciendolas y empujándolas

Gracias.

Mándame un plano del piso (si no lo tienes, haz un bosquejo sencillo a mano). Señala en él donde están tus vecinos, qué paredes dan al exterior y cuales al norte, en qué paredes te pusieron el trasdosado de pladur, en cuales se te forma condensación y moho (alguna foto ayudaría).

Las paredes en amarillo son las aisladas con pladur, al exterior norte, hay vecinos arriba y abajo, sale moho en las paredes exteriores incluso en los tabiques medianeros en la hb2

¿La foto que me has mandado es de cuando estaban con la obra del trasdosado, pero sin el acabado de pladur, y lo que se ve es el presunto aislante, no?

si , eso es, es la foto del aislante que pusieron , luego encima el omega con el pladur atornillado

Pues que lo que te hicieron fue una chapuza. La manta de fibra de vidrio que te propuse (viene en rollos de 15 x 1,20 m y 55 mm de espesor; cuesta unos 4 euros el m2.) Es blanda y comprimible, pero no veo como podrías meterla sin quitar el pladur, lo cual sería laborioso pero no imposible. Sería cuestión de localizar donde están los tornillos que pusieron y retirar el pladur con cuidado. Después, al volverlo a colocar después de poner el aislante, se podrían poner los tornillos en otro sitio, y tapar con masilla los agujeros de los anteriores. Tampoco tienes que hacerlo de una vez; podría hacerse por partes. Lo peor es que no tienes otra solución, salvo instalar una nueva capa de trasdosado encima de la actual, ¡Sin olvidar poner ahí el aislamiento!. :)

Si te puedo ayudar en algo más, dímelo. Un saludo. Francisco

gracias francisco

creo que voy a insuflar en la cámara ahora la duda es celulosa o lana de roca

Vas a perder el tiempo y el dinero. Pero si esta es tu decisión, mejor la lana de roca.