¿Cómo cocinar en un horno eléctrico?

Mi nombre es Clara, hace poco compre un horno eléctrico bajo consumo A+++ y estoy aprendiendo a usarlo. Me gustaría el consejo de algún experto para cocinar recetas básicas como pollo al horno, carnes con verduras, tortas, tartas, etc. Me gustaría saber a que temperatura y que receta es ideal.

2 Respuestas

Respuesta

Yo uso la función tostar y ya con el tiempo le voy pillado los tiempos a ojo a cada comida. Suelo usar esa función para cocinar todo. Luego si quiero calentar algo pongo a función calentar que activa el ventilador del horno pero me tarda mucho, eso si no se dora y calienta la comida, a veces buscamos eso y viene bien. Espero te sirva. Lo otra opción que puedo darte es mirar videos en YouTube para realizar recetas y leer bien el manual si no tienes ni idea de como usar y estas comenzando desde 0 en este mundo.

Respuesta

En youtube tienes que tener innumerables recetas para poder realizar en el horno.

Como toda "herramienta" tienes que ir poco a poco haciéndote con su manejo. Con las instrucciones del horno y las recomendaciones de los videotutoriales no debería de resultarte muy difícil. En todo caso has de ir experimentando y quizás alguna vez no salga la receta como esperabas.

Por ejemplo, el pollo asado al horno es una receta supersencilla. Estando limpio completamente el pollo por dentro y por fuera. En mi receta se le meten en el interior del pollo varios gajos de limón con su monda y una pastilla de Avecrem deshecha (depende del tamaño del pollo). Luego, directo al horno, por arriba y por abajo, con una temperatura de 200 a 220° durante hora y media más o menos (tienes que vigilar cada 15 min. como se va dorando y también ir echándole por encima la salsa que se va generando. Has de seguir así hasta que veas que esta dorado. Pasado el tiempo de dorado podrás poner el horno a menos temperatura (180°), solo por arriba, para darle el tostado crujiente final.