¿Qué electrodomésticos consumen más en mi casa?

El problema es que la facutra de la luz sube cada vez más, y yo ya no se que hacer... Todas las luces que tengo son de najo consumo, pero nada... Lo curioso es que a pesar de tener aire acondicionado por conductos y minisplit en el salón, acabo gastando más en invierno que en verano, y eso que la calefacción es central de gasóleo (no utilizo el aire en invierno...
Así que, los electrodomésticos de los que más sospecho son: una estufita de dos resistencias para el baño (aunque solo se enchufa para ducharse), un hornito tostador (solo se enchufa para tostar), horno y vitro teka (de esos que ponen de obra o sea, lo más baratos), un termo eléctrico thermor de 100 l (este es nuevo) y en la habitación del bebe utilizo una estufita eléctrica tipo radiador por la noche. TB tengo lavadora y secadora, la primera clase a y la segunda clase b.
¿Crees qué cambiando el horno y la vitro se notara en la factura? ¿Qué electrodomésticos crees que pueden ser los más problemáticos?

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión de todos los electrodomésticos que me has comentados los que más consumen (teniendo el cuenta el uso que haces de ellos) son:
- La vitro y horno
- La estufa eléctrica de la habitación del bebe
. La estufa de 2 resistencia para el baño
Respecto a los otros aparatos no se puede sospechar ya que su uso es imprescindible y por las características que me has dado de los aparatos son de bajo consumo y no habría nada que consuma menos.
Para reducir consumo de luz en la vitro y horno, mi recomendación seria que compraras un vitro inducción la cual ahorra un 30 % de consumo de luz ya que tarda en cocinar un 60% de tiempo un comida en relación a una vitrocerámica normal, mientras que un horno mi recomendación seria que compraras uno que fuera multifunción y que llevara la función de precalentamiento, el cual con la función de precalentamiento y usando funciones de gratinar combinadas con el ventilador hacen que tarde un 40 % menos de tiempo y consuma un 20% que el que tienes.
En cuanto a las estufas, sobre todo en la del bebe, seguro que consumirías mucho menos si pusieras una maquina de aire acondicionado ya que un inverter en cuanto alcanza la temperatura deseada deja de funcionar y consumir ya que según me dices esta estufa la pones toda la noche. Mientras que en la del baño lo mejor seria que compraras una estufa con ventilador ya que estas te calentaran antes el baño que las de resistencia y consumen algo menos.