¿Un horno monofónico tarda más tiempo en hornear que uno trifásico?

Tengo la posibilidad de poner un horno monofónico o uno trifásico. Tengo que decidirme por el que menos consuma. Me han dicho que uno trifásico, como tiene más potencia, tardará la mitad en hornear que uno monofónico que es de menos potencia. ¿Es así?

2 respuestas

Respuesta

¿Y para qué es el horno? ¿Casa, local?

para panadería, perdón

A ver, el tema no es trifásico o monofásico, sino la potencia de cada uno. Los trifásicos suelen tener más potencia, pero también más resistencias de modo que puedes ir jugando con la potencia que necesitas.

Uno es monofónico de 3.9w y el otro es de 6.3 y se puede adaptar tanto como monofónico como trifásico. ¿Quiero saber cual consumiría menos?

Pues el de 3,9 consume menos que el de 6,3.

eso es lo que yo entiendo, pero me dijeron que el de 6.3 me cocinaría en menos tiempo que el de 3.9. correcto?

Correcto también. Al tener más potencia alcanzará la temperatura antes, y podrás conseguir una temperatura mayor que con el monofásicos. Yo personalmente cogería el grande, el consumo que te dan es al máximo de su funcionamiento, pero si tú no necesitas tanto el consumo baja, pero siempre tendrás un horno potente para cuando te haga falta, y en una panadería el horno es algo fijo

Respuesta

Cocinar en menos tiempo no es bueno, a no ser que te gusten las cosas carbonizadas por fuera y crudas por dentro. Cada cosa necesita su tiempo de cocción. Tener un horno monofásico o trifásico, es como tener un Seat Ibiza o un Porche Carrera, los dos te sirven para ir a 120 km/h por las autopistas, pero el porche lo podrás poner a 250 km/h con lo que te multarán o acabaras muerto.

No vas a tardar la mitad en hornear, tardaras la mitad en coger la temperatura correcta de cocción, si te pasas de temperatura, acabarás carbonizando la comida.