Cumpleaños

Este fin de semana es el cumple de mi hija y nos reunimos en mi casa más de 25 personas para comer (incluidos niños). Quisiera que me diera algunos consejos, recetas para hacer de comida el día de antes para tanta gente ya que ese día con los preparativos tengo bastante.
El año pasado hice para los niños unas albóndigas en salsa, para los mayores de primero una ensaladilla rusa, de segundo hice un redondo relleno para los que querían carne y pescado en salsa para los que querían pescado. También puse algunos aperitivos como tartaletas de morcilla con huevos de codorniz, ensalada y pimientos del piquillo relleno.
Este año quiero cambiar pues todos los años es lo mismo pero el problema es que tengo que hacer la comida uno o dos días antes para que me de tiempo.
Por favor, aconséjeme alguna receta que sea sencilla pero que quede bien.
Estaré deseosa de su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues para los niños puedes hacer por ejemplo lasaña, que la puedes tener ya hecha y solo tienes que meterla en el horno para gratinar cuando quieras servirla, ya sabes con placas de pasta y boloñesa, y bechamel por encima con queso rallado, una receta muy sencilla y a los niños suele gustar (incluso puedes congelarla) y para los mayores pues de primero puedes hacer una variante de la ensaladilla rusa y añadirle gambitas y salsa rosa, también puedes preparar el día de antes una empanada gallega de atún, te puedo decir una forma rápida y sencilla aunque no es la mejor por supuesto, compras en cualquier gran superficie un par de latas de pisto que viene ya hecho y están muy bien conseguido, en mercadona lo venden de su marca creo que lo llaman fritada o algo así y en carrefour por ejemplo lo hay de la marca Ida que es una muy buena marca de conservas, después compras unas laminas de hojaldre frescas también en grandes superficies (las congeladas son peores por que tienes que estirarlas tu, las frescas vienen ya preparadas incluso con su papel de horno) bueno desenrrollas las laminas de hojaldre viertes la lata de pisto y abres un par de latas de atún, cierras el hojaldre con otra lamina, preparas los bordes para que no salga y al horno hasta que este dorado y si quieres pues algún aperitivo más que se pueda ocurrir, y de segundo, para tanta gente y que puedas hacer el día de antes pues la verdad es que la mejor opción es una carne rellena como hiciste el año anterior, puedes cambiar el relleno no sé como lo hiciste pero rellenarlo con chorizos criollos (con especias), orejones, pasas y piñones esta muy bueno o rellenar solomillo de cerdo en lugar de redondo o incluso rellenar pollo. Yo en mi restaurante cocino hasta para 50 personas pero hacerlo en una casa es otra cosa, por lo que creo que lo de la carne rellena es muy buena opción. De todas formas voy a darle vueltas hoy a la cabeza aver si se me ocurre algo que se pueda hacer en casa y que sea relativamente fácil y que este a la altura.
Muchas gracias por sus ideas y no obstante le dejo mi e´mail por si como bien dice que le ocurre algo para hacer en casa ([email protected]).
He pensado en sustituir el relleno por unos filetes (de nervio, como los llamo yo) en salsa con championes y aceitunas. Esto me sale bastante rico y cambio un poco.
Me faltaría saber como cocinar algo de pescado de un día para otro. Normalmente le hago en salsa con gambas, chirlas... pero al final siempre es lo mismo.
Si se le ocurre algo por favor escríbame. Gracias por todo. Saludos.