Cómo evitar galletas duras

Estoy cocinando galletas de mantequilla estilo danesas, pero me quedan un poco duras. Para 250 gr. Harima y 150gr. De mantquilla utilizo 10gr. De levadura y están 15 min. En horno medio. ¿Alguien me puede decir si es que las tengo demasiado tiempo en el horno o es que les pongo poca levadura? ¿Cómo puedo conseguir que sean más crujientes y menos duras?

1 Respuesta

Respuesta
Las galletas danesas tienen una proporción de para 270 g de harina 200 g de manteca y no llevan leudante.
La cocción se debe hacer sin dejarlas dorar.
Te envío est receta
200g de manteca
4 cucharadas de azúcar
270 g de harina
Trabajsr con tenedor y tratar de unir lo más rapido posible con las manos Formar bolitas del tamaño de una nuez colocarv en placas en mantecadas y enharinadas y aplastar con tenedor. Cocinar a 200*C durante aprox. 10 min