Sensores de Movimiento. Individualización por planta.

Me he mudado a un residencial que consta de 5 bloques y tienen la particularidad de que hay 3 led por planta, de tal manera que cuando detecta presencia o movimiento en la planta que sea se encienden la totalidad de led que hay en las escaleras ; 7 plantas por 3 led hacen de 21 que multiplicado por 5 bloques hacen un total de 110 led.

Me gustaría proponer, en la junta de comunidad que próximamente tendremos, individualizar el encendido por planta y no hacer gastos superfluos.

Cierto es que un led gasta poco, pero no es menos cierto que apagado gasta menos. Además también tienen una vida por encendido y apagado.

Los detectores están empotrados en el techo y no les ven ningún regulador que nos permita acotar el tiempo de encendido así como la sensibilidad lumínica.

Mis preguntas serían:

¿Los led de cada portal están regulado por único “controlador o reloj”?

Si esto es así, habría que poner un controlador o reloj por planta, ¿No?

¿El gasto, así como la amortización, de esta modificación resulta más cara que si se deja como está?

(Adjunto una foto del modelo de sensor, por si pudiese aclarar algo )

Como en otras ocasiones un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Que artistas los que hicieron la instalación. Si ya es incorrecto que se enciendan todos los del bloque, que se enciendan los de los demás bloques es una trabajo fino de "ingenieria".

El problema que tienes, lo dices tu, ¿en cuánto tiempo se va a amortizar la nueva instalación?

Se puede hacer medir el tiempo que están encendidas las lámparas al día, en total serán como 600 o 700 vatios que tampoco es mucho, pero si se puede hacer una estimación bastante aproximada del consumo.

Habrá que ver que es lo que tenéis, y si esta sectorizada por temporizadores o tiene uno solo para todos. Hay que ver también los detectores a ver si llevan temporizador incorporado o solamente son detectores. En ese caso hay que cambiar el detector, pero claro son 35, más la instalación. Si que el tema de la vida de las lámparas con tantos encendidos es a tener en cuenta.