Como instalar plafones con sensor en escalera de 2 pisos más portal

Necesito que alguien me explique como instalar plafones con sensor en una escalera. Es un punto en portal, primer piso y segundo. Las llaves imagino que estarán conmutadas" tiene teclas no pulsadores. Como debo hacer para anular las teclas y meter corriente directamente a los puntos de luz?

Agradecería muchísimo la ayuda pues los nuevos vecinos me tienen ya un poco quemado. Pues se tira día y noche la luz encendida.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que mirar el recorrido para ubicar los detectores de tal manera que puedan detectar todos los accesos.

Puedes hacer que se enciendan todos los puntos de luz en cuanto un detector, vea a una persona, o puedes ponerlos por plantas de tal manera que se vayan encendiendo a medida que se vaya entrando en esa zona.

¡Gracias! Están situados muy bien para ir encendiendo según valla subiendo. Lo que necesito saber es como hacer la conexión para que tengan corriente. Y que se enciendan todos o individuales me da igual. Pues ahora sólo tienen si le das a la tecla

Busca el temporizador que tienes y hazle una foto.

Ese es el problema que no hay ni temporizador. Esta de encender y apagar. A la antigua vamos. Y no se si interesa más los plafones o poner un temporizador.

Entiendo que tienes interruptores para cada planta.

Eso solo va bien si los vecinos tienen conciencia de ahorrar.

Por lo que dices has visto unos plafones que llevan el detector de movimiento. Hay que probarlo, ya que el detector ese no será tan preciso como uno independiente.

Si quierés probarlo, puentea los cables del interruptor y así tienes alimentación continua.