Se puede tener un pulsador y un detector de movimiento para puntos de luz en escalera

En nuestra comunidad queríamos instalar detectores de movimiento en cada planta para que se enciendan las luces del pasillo, actualmente tenemos colocados automáticos de escalera en cada planta que se accionan con el pulsador y mi pregunta es que si se pueden colocar un detector de movimiento para encender la luz y dejar el pulsador para encenderla desde el pulsador porque hay gente mayor que pone pegas a que se pueda averiar y no tengan donde encender la luz.

3 respuestas

Respuesta

Lo mismo que se pude averiar un pulsador, ¿se podría averiar el detector no crees? Pero o se usa un sistema o se usa el otro, ambos son incompatibles en el mismo circuito.

Muchas gracias,ese argumento ya lo utilizamos nosotros(los pocos "jóvenes" que somos en la comunidad)pero la los mayores son muy particulares les cuesta evolucionar por lo menos a mis vecinos.Pero ahora,gracias a ti ya sabemos que utilizamos un sistema u otro los dos como decía algún vecino para mediar entre los dos bandos que somos no se puede.

Respuesta

A esta pregunta de si usar pulsador y sensor a la vez pues como decía el compañero no es posible pues combinar ambos en el mismo circuito. Pero ante la avería de tanto si quieres dejar pulsadores o sensor de presencia (movimiento) la nueva normativa exige se disponga de luces de emergencia en las escaleras comunitarias y señalización de evacuación de emergencia.

Así ante el fallo del circuito, estas dejan algo de visibilidad en los pasillos pues también cabe la posibilidad de dejar luz permanente en los pasillos si así se requiere.

Respuesta

Por cada planta necesitarías un temporizador y un detector de presencia. ¿Es eso lo que deseas?