Como hacer que un motor de 10rpm funcione a la hora que tú quieras

Tengo un motor de 10rpm y quiero que funcione de manera que gire una vuelta pare 4segundos, gire otra vuelta y pare 4 segundos y así sucesivamente. ¿Cómo diseñaria un circuito sencillo y casero?

1 respuesta

Respuesta

Para hacer eso hace falta un final de carrera doble y un temporizador programable digital y una fuente de alimentación de 12 voltios DC.

El final de carrera estará normalmente cerrado y se abrirá al llegar la polea al punto de leva desconectando la alimentación del motor al abrir contactos y cerrar otro contacto que inicializara el temporizador que tendrá un relé conectado en paralelo a los contactos del primer final de carrera que están abiertos en parada.

El temporizador cerrara en paralelo esos contactos durante 1 segundo

Y luego abrirá contactos por 4 segundos más el tiempo que dure una rotación y el motor iniciara la rotación hasta llegar al punto de leva y se parara.

https://www.amazon.es/Temporizador-ajustable-interruptor-automatizaci%C3%B3n-Interruptor/dp/B099PV5W5M/ref=sr_1_130?keywords=rele%2Btemporizador&qid=1643235777&sr=8-130&th=1