Mi microondas LG, funciona solo.

Al finalizar el temporizador, se para el plato y apaga la luz, pero sigue siendo como ruido como cuando está calentando.

He metido un baso de agua y lo ha calentado.

¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

No dices que pasa despues de apagarse el temporizador. ¿Cuánto tiempo pasa tras acabar el temporizador siguiendo calentando? ¿O lo tienes que cortar tu mismo abriendo la puerta? Los acabados vienen dados por el temporizador y los microswichs de la puerta que son 3. Los canchitos de la puerta dejan pulsados 3 interruptores cuando se cierra . A veces fallan haciendo cosas raras.

Si, al finalizar el tiempo por programado se para la luz y el plato como si hubiera terminado, pero continúa calentando. Para pararlo tengo que abrir la puerta porque si la cierro continúa calentando sin luz y sin girar el plato.

En la puerta hay tres finales de carrera ¿Dices que podría ser que alguno no funcione?

O bien que falle el microswich o que el ganchito de cierre que se encarga de pulsar cada microswich no lo pulse correctamente no haciendo contacto. Comprueba con un tester los contactos. Recuerda descargar el condensador de alta tensión cada vez que has desenchufado el microondas por seguridad.