Tengo una hidrolavadora autodrive y de repente dejo de funcionar el motor ..

Quisiera arreglarla por simismo, pero no se como empezar a desarmarla para encontrar la falla.

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que comprobar si el problema es el motor, el condensador (si lo lleva) o la transmisión. Cuando les cae agua a la transmisión suelen estropearse. Según la pieza que te falle tendrás que cambiar una o otra.

Si quieres haznos una foto del motor-transmisión y comprueba si el bombo gira suave o le cuesta mucho. Si le cuesta mucho suele ser problema de la transmisión.

agradezco las respuestas.., pero, còmo puedo comprobar que el condensador esta malo o bueno, si aparentemente no se ve hinchado o dañado?¿

Puede que se vea hinchado o reventado, pero en ese caso es evidente que hay que cambiarlo. Normalmente se usa un tester que mida capacidad (uF) y si da un 20% menos del valor que toca, se suele cambiar.

ok.. màs tarde lo abrirè y te comentarè lo que veo.. saludos.

Haz fotos, quizás es evidente, o quizás hay que hacer muchas pruebas, la foto ayudará al diagnostico.

Aqui desarme la hidrolavadora. El condensador , aparentemente, se ve bien.. no se que màs hacer...Envìo unas fotos.

Ah, pense que era una lavadora, es una karcher... Tienes que ponerte a desmontar.

Intenta extraer el motor de la parte de la bomba.

Si lo consigues, prueba el motor solo a ver si va bien. Si va bien mira si tiene fuerza, podria ser que el condensador este mal aunque se vea bien. Si gira bien, entonces intenta girar el mecanismo de la bomba, es posible que este bloqueado o que la transmisión este loca y gire sin generar presión.

Hola..probé el motor solo y no hace nada.. ningún ruido, esta como "muerto" el motor..

Puede que las escobillas estén gastadas, prueba de darle unos golpecitos a ver si arranca, si no puede que el bobinado lleve un fusible y este abierto. Revisa el bobinado con un tester.

¿Le llega corriente al motor?

Estimado.. las escobillas las veo bien, te mando una foto para que aprecie cuan gastadas están, también adjunto otras fotos donde lo que esta en circulo azul no se que es y que función cumple, y lo otro no se donde conectar para saber si le llega corriente al motor..

Las escobillas están bien, lo circular con un cable dándole vueltas es un filtro anti corrientes parasitas. Lo que es un rectángulo negro es el interruptor de presión que parece la falla y se ha quedado obstruido por cal. Limpia bien la parte que se conecta a la parte metálica. Y el pulsador revisa que se active y desactive bien. Lo blanco que has marcado en la última foto es un empalme.

"interruptor de presión que parece la falla y se ha quedado obstruido por cal", no entendí eso.. ¿Significa qué ahí esta la falla?, y cuando te refieres al pulsador, ¿es el interruptor de doble fase donde esta conectado el condensador?.. Una pregunta más: puedo conectar directamente los 220 volt a la entrada del inducido donde están las escobillas, ( sin que se me queme el motor 1200 W), para detectar si el motor esta bueno o no ¿..

Saludos.

sorry., me podrías hacer un esquema del circuito del interruptor de doble fase ( donde ingresa la corriente), y en donde esta conectado en paralelo el condensador y en serie lo que le llamas empalme, así poder entender un poco como llega la corriente al motor.. gracias.

La pieza de goma que se ve en la última foto arriba a la izquierda tiene en su interior un pulsador que es interruptor, sirve para parar el motor cuando coje presión y no se usa evitando que reviente. Ese interruptor tiene pinta que se ha quedado metido para dentro debido a la cal. Que lo obstruye, inténtalo desbloquear y arrancará el motor, si no lo hace, miraremos de puentear el interruptor.

Estimado desarme el interruptor de presión y noto que el obturador esta como suelto no vuelve asu posición original cuando se le activa.. es así eso ¿.. o esta dañado?.. aquí mando unas fotos de él. Es posible, ahora que desconecte el interruptor, hacer contacto directo entre los dos cables que tenia, no se daña el motor ¿.

¿El interruptor de plástico es el que no retorna no? Dices eso, cambialo, hay 3 o 4 en un microondas puedes reciclarlo de ahí.

Si lo que falla es el pistón metálico, entonces tendrás que desmontarlo y ponerle antical para que vuelva a funcionar.

Si, funciona así ese interruptor corta la corriente del motor cuando hay mucha presión en la máquina.

Estimado; cambie el medidor de presión y no paso nada, tal vez como dices el problema esta en el pistón que tendré que desmontar. Puentie el interruptor de presión y ahí si arranco el motor. Mañana limpiare el pistón y comprare un interruptor de presión y veremos que pasa... de ahí te comento.. saludos. Gracias.

Si cambias el interruptor y lo dejas al aire (sin tocarlo), debería arrancar el motor y cuando pulsas el botón, del interruptor que has cambiado pararse el motor.

¿Hace este funcionamiento?

Hola estimado, hice lo que me dijiste y el motor arranco.. ahora voy montar todas las piezas para conectar la hidrolavadora al grifo de agua y esperar que funcione bien.. Saludos.. ya te cuento el final.

Asegurate que el pistón blanco (parece plástico) que corta el interruptor de la maquina cuando no hay consumo de agua, funciona bien, si la maquina trabaja incluso cuando no hay demanda de agua, se acabara quemando el motor. Tienes que asegurarte que el pistón blanco active el interruptor y pare la maquina cuando no hay consumo, es muy importante, si ese mecanismo ni funciona bien, la maquina se quemara en muy poco tiempo. En caso que la maquina no se pare al coger presión (sin consumo) desmonta el interruptor y la pieza que sale en las 3 ultimas fotos y límpialo bien con antical. Asegurándote que el muelle y el resto de mecanismos funcionen bien.

Estimado, lo que me acabas de mencionar era lo mismo que estaba pensando y que te iba a preguntar, la verdad es que ya monte y arme toda la hidrolavadora y la conecte al grifo de agua y todo perfecto, funciona bien el motor y el chorro de agua tiene buena presión, pero, entonces pensé lo que me acabas de mencionar, ya que, no verifique si el pistón blanco activa el interruptor para detener la maquina... con respecto a esto, la única solución para comprobar si el pistón blanco esta trabajando bien es desmontar de nuevo y limpiar con antical ¿, o tengo otra opción para verificarlo sin tener que desarmar de nuevo la hidrolavadora ¿. Saludos.. gracias por todo.

No hace falta desarmar nada, ahora ya que la has armado... Ponla en marcha y deja de disparar agua con la pistola, cojera presión y a los pocos segundos debería pararse. Si no lo hace, entonces si, desmonta y limpia.

De todas formas se ve muy bien, creo que el problema es que el interruptor estaba metido para dentro y se había roto, no creo que te haga falta desmontar.

Hola.. hice lo que dices, pero no se apago el motor tal vez le dì muy poco tiempo ( 10 segundos), y la desconecte porque me dio miedo que se quemara el motor.. es muy poco tiempo ¿cuanto tiempo aprox. debiera esperar para concluir que el pistón no me corta el interruptor ¿

Antes de que se estropeara, cuando dejabas de echar agua con la pistola, ¿cuánto tiempo tardaba en pararse? 2 o 3 segundos me imagino, ¿no? Pues ahora lo mismo.

10 segundos me parece excesivo.

Una pregunta:

Cuando probaste el interruptor manualmente, ¿te funcionaba la hidrolavadora hasta que pulsabas el botoncito del interruptor? ¿Entonces se paraba? ¿Y si soltabas volvía a funcionar?

Por que si no es así, has instalado mal el interruptor.

Hola.. sìi, probé el interruptor antes de montar las piezas, y funcionaba bien, ya que, manualmente al apretarlo se desconectaba el motor, y al soltarlo se conectaba nuevamente, creo que debe estar atorado el pistón con la cal y por eso no me corta en breves segundos. Antes que se me estropeara la maquina, nunca me di cuenta, si es que ocurrió, el tiempo que se demoraba en cortar la corriente .

Mañana voy a desmontar todo y veré como esta el pistón para limpiarlo y ver que funcione bien cortando el interruptor. Después te cuento.. Saludos.

Si, haz eso, desmonta el pistón y límpialo con antical, revisa que todas las piezas estén bien. Cuidado al desmontarlo, fíjate bien o haz fotos, si no después no sabrás montarlo.

ok.. gracias.. estamos en contacto

Estimado.. aun no desmonto el pistón porque lo encuentro complicado... quisiera asegurarme bien que la falla es el pistón, antes de atreverme a desmontarlo, por ello, quisiera preguntarte lo siguiente: la prueba que hice donde no corto el interruptor, la hice desconectando la pistola de la maquina y también desconectando la manguera del grifo de agua, así como te muestro en la foto,¿habrá estado bien eso?, es mi pregunta.. saludos.

No, ¿simplemente la pistola tiene un gatillo no?

Si es así, cuando la maquina esta suministrando agua a presión, con el gatillo pulsado y sueltas el gatillo, debería de dejar de salir agua, pues unos segundos después, debería parar el motor. Y activarse el pistón.

Desmonta el interruptor y los 3 tornillos de al lado del pistón, con eso sacaras el mecanismo que activa el pistón, luego vigila que no se te caigan las piezas sin ver donde estaban y como estaban puestas, hay que montarlo igual pero antes una limpieza a fondo.

Si no quieres desmontar, saca todo el agua que hay en el tubo del pistón y mete antical por el agujero de salida del agua. Así se limpiara por dentro del pistón.

Hola.. Sì, tengo lanzadera con gatillo, y cuando lo aprieto sale chorro de agua a presión, y cuando lo suelto el agua se corta y el motor se para.. esta bien eso ¿, significa que se activo el pistón¿

Si, si funciona así es correcto. A parte de eso, cuando le das al gatillo sale un chorrito y se pone en marcha el motor para volver a dar la presión correcta, ¿no? Si es así, no toques nada, la maquina funciona perfectamente.

Hola.. aquí de nuevo, hoy he comprobado que funciona bien el interruptor de presión, apagando el motor cuando suelto el gatillo de la pistola y coge presión, y conectando el motor cuando apretó el gatillo liberando la presión al soltar el agua... esto es correcto ¿.. significa entonces que funciona bien la hidrolavadora y ya no esta atascado el pistón metálico que conecta y desconecta el pulsador del interruptor de presión?.. Saludos.

Gracias.. por tu aporte.. Saludos. Aprendí mucho con tus comentarios.

Genial, parece que funciona como el primer día y se ve bastante nueva, espero que te dure muchos años y si no es ya sabes dónde consultar.